Fernández Vara incluye al alcalde de Olivenza en la ejecutiva regional del PSOE

El reelegido secretario general, Guillermo Fernández Vara, en la tribuna, con González Andrade detrás en la ejecutiva.
El reelegido secretario general, Guillermo Fernández Vara, en la tribuna, con González Andrade detrás en la ejecutiva. / PSOEEX
  • PRESENCIA OLIVENTINA

  • El reelegido secretario general del PSOE de Extremadura ha incluido a Manuel José González Andrade como secretario de área de Innovación, Ciencia y Tecnología, mientras que los oliventinos David Rebollo Moreno y Catalina Pacheco Brito formarán parte del Comité Regional, máximo órgano de representación entre congresos, y Eva Núñez Ramos como miembro del Comité de Ética Regional.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Mérida el XII Congreso Regional ordinario del PSOE de Extremadura en el que fue proclamado secretario general Guillermo Fernández Vara, tras ser reelegido con un 65'21% de los votos emitidos en primera vuelta en las primarias celebradas el pasado 16 de julio, frente a los cacereños Eva María Pérez López (1.721 votos, 24'85% del total) y Enrique Pérez Romero (622 votos, 9'06% del total).

Tras la inauguración congreso, en la que estuvieron presentes, entre otros dirigentes, el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el secretario de Organización federal del PSOE, José Luis Ábalos Meco, tuvo lugar el debate y votación a puerta cerrada del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Regional 2012/2017. El plenario del congreso, compuesto por 418 delegados aprobó el informe de gestión con el 89,02 por ciento de los votos, el 9,7 por ciento de abstenciones y el 1,28 por ciento en contra.

Durante todo el sábado también se desarrollaron tres comisiones de trabajo que abordaron tres ponencias: 'Políticas para la ciudadanía', 'La Extremadura que queremos' y 'Modelo de partido'. El domingo el congreso se reanudó para votar las listas de los órganos regionales del PSOE de Extremadura: Comisión Ejecutiva Regional, Comité Regional, Comisión de Ética Regional y seis representantes extremeños en el Comité Federal.

La nueva ejecutiva regional propuesta por Vara se estructura en 16 áreas de trabajo y cuenta con 57 miembros, el doble que la anterior, 29 mujeres y 28 hombres. La lista recibió el respaldo del 77'60 por ciento de los delegados del congreso.

Presencia oliventina

Como novedad a destacar, se evidenció la amplia presencia oliventina en los órganos de decisión y control de la organización socialista, ya que además del propio Guillermo Fernández Vara, también estará presente en la comisión ejecutiva regional el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, que ocupa desde el domingo la secretaría de área de Innovación, Ciencia y Tecnología. Para el alcalde, ingeniero técnico industrial de formación y profesión, «un orgullo y un honor formar parte de este grupo de mujeres y hombres», ya que según ha declarado en su perfil de la red social Facebook, «a los socialistas no nos eligen para que sepamos adaptarnos a los cambios que se producen en la sociedad», sino «para que produzcamos esos cambios que hagan que mejore la vida de la gente».

Cabe recordar que en las primarias regionales también se evidenció en Olivenza la victoria del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con 63 de los 104 votos emitidos (60,57 por ciento), frente a los 22 de Enrique Pérez (21,15 por ciento) y los 17 de Eva María Pérez (16,34 por ciento) y 2 votos en blanco (1,92 por ciento).

La presencia oliventina en los órganos regionales del PSOE de Extremadura se completa con la inclusión de Catalina Pacheco Brito (a propuesta de Enrique Pérez) y de David Rebollo Moreno (a propuesta de Eva Pérez), que formarán parte del Comité Regional, máximo órgano de representación y de fiscalización entre congresos y del que este domingo se eligieron 125 miembros.

También destaca la elección de la oliventina Eva Núñez Ramos, como miembro del Comité de Ética Regional, órgano garante del cumplimiento de las normas estatutarias y reglamentarias del Partido.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo