Este fin de semana se celebrarán las fiestas patronales de Villarreal

Procesión de la Virgen de la Asunción, Patrona de Villarreal.
Procesión de la Virgen de la Asunción, Patrona de Villarreal. / CEDIDA
  • ACTIVIDADES

  • Actividades en el pantano, la fiesta de la espuma y la tradicional caldereta, entre las actividades que complementarán a los actos en honor de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de la pedanía.

Durante los días 5, 6 y 7 de agosto, la pedanía de Villarreal celebrará sus ferias y fiestas con un programa de actividades de ocio y diversión para todos los públicos.

Este sábado, 5 de agosto, el embarcadero de la localidad acogerá de 11:00 a 13:00 horas actividades con kayak e hidropedales de uso gratuito por cortesía de la empresa Puerto de Villarreal. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar una fiesta de la espuma con piscina que se desarrollará hasta que anochezca. A las 23:00 horas dará comienzo la primera verbena cuya amenización correrá a cargo de la orquesta 'Carmona'.

Cartel de las fiestas patronales 2017.

Cartel de las fiestas patronales 2017. / CEDIDA

El domingo, 6 de agosto, festividad de la patrona de Villarreal, Nuestra Señora de la Asunción, arrancará a las 9:00 horas con un popular desayuno a base de churros con chocolate gratis para todos. A las 12:00 horas, se celebrará la misa en honor a la Santa en la que participará el coro ‘Amigos de la Música’ del Hogar de Mayores de Olivenza. A continuación la venerada imagen saldrá en procesión por las calles de la pedanía, siendo amenizada por la Charanga 'Chévere Chévere'. Al finalizar la procesión tendrá lugar la tradicional subasta del estandarte de la patrona.

La jornada dominical continuará a las 14:30 horas con una gran paella que se servirá a precios populares de 2 euros la ración. A las 21:30 horas tendrá lugar una exhibición de baile a cargo de la Asociación 'Cuenta Conmigo'. La verbena, que comenzará a las 23:00 horas, será amenizada por la orquesta 'Maranta'. A medianoche se quemará una colección de fuegos artificiales.

Finalmente, el lunes 7 de agosto, las fiestas se despedirán con una exhibición de baile a cargo de la Asociación 'Alson' de Olivenza, a las 21:30 horas. A las 23:00 horas tendrá lugar la tradicional caldereta y a las 23:30 se iniciará la verbena amenizada por el trío oliventino 'A Media Luz', que pondrá el broche final a las fiestas patronales.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo