El Festival Folklórico 'Choni Ramallo' recupera Olivenza como subsede del Festival de los Pueblos del Mundo

Cartel del festival folklórico. / CEDIDA
  • IX EDICIÓN

  • El grupo 'Alma Chilena' será la agrupación folklórica invitada a un festival organizado por el Grupo de Coros y Danzas 'La Encina' en su novena edición.

El Festival Folklórico 'Choni Ramallo', con el que cada año la ciudad recuerda la figura de una de las fundadoras del Grupo de Coros y Danzas 'La Encina', celebrará este fin de semana su novena edición que, tras años de ausencia y gracias a un convenio con la Federación Extremeña de Folklore, Olivenza vuelve a albergar la actuación de uno de los grupos llegados a Extremadura dentro del Festival de los Pueblos del Mundo.

El Grupo 'Alma Chilena' es el invitado en esta ocasión a un encuentro de culturas que dará comienzo este viernes, 4 de agosto, con la noche de ronda folklórica, actividad que por tercer año consecutivo lleva a las calles de Olivenza los ritmos y bailes de invitados y anfitriones. A partir de las 22.30 horas ambas agrupaciones se concentrarán en el auditorio municipal para realizar desde allí un recorrido por las calles del centro de la ciudad en una noche de ronda musical.

La cita principal del IX Festival Folklórico 'Choni Ramallo' llegará el sábado, 5 de agosto, a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal, con entrada al precio de dos euros, precedida de un desfile que dará comienzo a las 22.00 horas en la plaza de Santa María.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, los grupos 'Alma Chilena' y 'La Encina' compartirán recorrido y escenario en una noche que, más allá del baile y la música, «constituye un verdadero vehículo transmisor de tradiciones propias y acercamiento a las procedentes de otras culturas».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo