El Día Internacional de la Diversidad Biológica se celebró con varias actividades comarcales

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas. / CEDIDA
  • I JORNADAS

  • La Asociación Limbo Cultura, en colaboración del Ayuntamiento, organizó en mayo las I Jornadas de Naturaleza, Biodiversidad y Medio Ambiente.

El pasado 22 de mayo fue conmemorado en la ciudad el Día Internacional de la Diversidad Biológica, de la mano de la Asociación Limbo Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, en las I Jornadas de Naturaleza, Biodiversidad y Medio Ambiente, que tuvieron lugar los días 27 y 28 de mayo.

Con el objetivo de generar una conciencia medioambiental, a través del conocimiento de la biodiversidad de la Comarca de Olivenza, así como del impacto que la actividad humana genera en ella, el programa de actividades contó con un desayuno cultural en el Cafe-Bar Santa María en el que María Luisa Villoslada Benegassi, técnica de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, impartió la charla ‘Plantas medicinales de la Comarca de Olivenza’.

Al término del desayuno, tuvo lugar un taller de jardinería en el monumento a la Constitución, ubicado en la Avenida Ramón y Cajal, dónde se enseñó a cultivar un huerto urbano para conseguir plantas medicinales.

La primera jornada concluyó en la biblioteca del convento de San Juan de Dios, con las conferencias ‘La biodiversidad en la Comarca de Olivenza’, ‘Flora en la Comarca de Olivenza’ y ‘Mariposas en Extremadura’, impartidas por Arturo López Gallego, técnico en Educación Ambiental; María Luisa Villoslada Benegassi, técnica de la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura; y Manuel Martín Alzas, miembro de la Asociación Española de Entomología, respectivamente.

Una ruta por la Sierra de Alor, desde la avenida de Portugal (Paseo Chico), puso punto final a la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica. Durante el recorrido se realizó, en colaboración con biodiversidadvirtual.com, un testing, actividad naturalista que consiste en realizar el máximo número de fotografías de la biodiversidad de un área con el propósito de identificar las especies fotografiadas y aportar datos al conocimiento de la biodiversidad.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo