Joaquín Figueredo y José Pascual Pastor, ganadores del I Concurso de Fotografía del Medio Ambiente

'Amanecer en los Bayones', de Joaquín Figueredo González, primer premio del concurso de fotografía.
'Amanecer en los Bayones', de Joaquín Figueredo González, primer premio del concurso de fotografía. / CEDIDA
  • conmemoración

  • Con esta actividad se conmemoró también el Día Mundial del Medio Ambiente y el compromiso con el planeta Tierra.

‘Amanecer en los Bayones’, de Joaquín Figueredo González, y ‘Lluvia que amaina’, de José Pascual Pastor Beltrán, fueron las imágenes ganadoras del primer y segundo premio, respectivamente, del I Concurso de Fotografía del Medio Ambiente, convocado por el Ayuntamiento de Olivenza en colaboración con Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) dentro del programa ‘Casas de la Cultura Verde en Extremadura’.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, un total de 29 instantáneas realizadas por 16 personas han concurrido a un certamen cuyos premios fueron entregados por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, en el salón de plenos del Ayuntamiento oliventino. González agradeció a todos los autores y autoras su participación en esta actividad con la que se conmemora el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y su compromiso con el planeta Tierra.

La imagen ganadora del concurso, en la que se muestran los intensos colores de un amanecer en un campo de amapolas, le ha valido a su autor, Joaquín Figueredo González, un premio de 100 euros en metálico. Una cigüeña a la espera de que amaine la lluvia en un paisaje propio de la región ha sido el trabajo galardonado con el segundo premio y por el que José Pascual Pastor Beltrán ha recibido una cámara de acción.

Las fotografías ganadoras formarán parte de una exposición que se realizará con todas las imágenes que han participado en el concurso del programa ‘Casas de la Cultura Verde en Extremadura’.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo