Nuevo y antiguo alumnado han podido inscribirse en la Escuela de Jóvenes Científicos

Taller de jóvenes científicos.
Taller de jóvenes científicos. / CEDIDA
  • NUEVO CURSO

  • Por un acuerdo entre el Ayuntamiento de Olivenza y la Universidad de Extremadura, en el mes de septiembre comenzará un nuevo curso para el alumnado que ya ha estado matriculado en 2016/2017

De una forma lúdica y divertida a la vez que didáctica, un total de 28 chicos y chicas de Olivenza se acercaron el pasado curso al ámbito científico-tecnológico a través de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos, un programa que durante el curso 2017/2018 se volverá a poner en marcha para continuar fomentando las vocaciones científicas y despertando el interés por la ciencia.

Gracias a la continuidad del acuerdo establecido entre Ayuntamiento de Olivenza y Universidad de Extremadura, en el mes de septiembre comenzará un nuevo curso para el que el alumnado que ya ha estado matriculado en 2016/2017 tiene reserva de plaza asegurada y quienes deseen solicitar nuevo ingreso han podido hacerlo en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza durante el mes de julio.

El alumnado que renueva su participación o el de nuevo ingreso pudieron inscribirse a través de los archivos de matriculación que pudieron descargarse de la página web del Ayuntamiento, así como recogerlos en soporte físico en la ventanilla del Registro General del consistorio.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, a partir del día 18 de septiembre se volverán a desarrollar unas sesiones en las que chicos y chicas, de 8 a 13 años, se acercarán a los fundamentos científicos mediante juegos, construcciones, programación de ordenadores e incluso magia. Al igual que al término del pasado curso, los conocimientos adquiridos a lo largo del año académico se mostrarán al finalizar éste en una Feria de Ciencias.

En la primera edición de este evento en la localidad, celebrada el pasado 30 de mayo, se pudieron ver 18 proyectos llevados a cabo por los 28 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Olivenza, de los cuales dos fueron elegidos para representar a la ciudad en la Feria Regional de la Ciencia, que tendrá lugar el 30 de septiembre en Almendralejo.

La ‘Alarma de terremoto’, de Pablo Rodríguez Gómez, y el ‘Coche de fricción’, de José Antonio Márquez Botello, representarán a la ciudad en la Feria Regional. El primero lo hará en la modalidad de Navegantes (a partir de 5º de Primaria) y el segundo en la de Soñadores (3º y 4º de Primaria).

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo