El número de demandantes de empleo en paro se situó en mayo en la cifra más baja desde 2010

Acceso a la oficina del SEXPE en Olivenza.
Acceso a la oficina del SEXPE en Olivenza. / J.M.M.P.
  • cifras

  • El sector de actividad que registró mayor número de demandantes en la ciudad es el de Servicios, con 927 personas; seguido por el de Agricultura y Pesca, con 140 personas, y el denominado Sin Actividad, con 125. La cifra total de demandantes se completa con las 80 registradas en el sector Construcción y las 43 asociadas al sector Industria.

La ciudad de Olivenza registró en el mes de mayo una de las tasas de desempleo más bajas desde el año 2010 y el descenso más importante en lo que va de 2017 en el número de personas demandantes en paro, situándose en 1.315 personas en un año que comenzó con 1.537, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Según informa el ayuntamiento en un comunicado de prensa, tras una desigual evolución de las cifras en el año 2015 y una tendencia a la baja durante todo el primer semestre de 2016, con un repunte al alza en la segunda mitad del año, el 2017 se inició con un descenso que ha continuado hasta situarse en el mes de mayo en el dato más bajo desde 2010, tanto de ese mismo mes como de los meses restantes, a excepción de mayo de 2011, fecha en la que se registró también un total de 1.315 demandantes.

Como viene siendo habitual, el número de demandantes en paro es mayoritariamente femenino, con 810 mujeres frente a 505 hombres en el mes de mayo. Mientras que la franja de edad femenina con mayor número de personas en situación de desempleo es la comprendida entre 45 y 50 años, entre los demandantes masculinos la cifra más elevada se halla en la franja de 55 a 60 años.

El sector de actividad que registró mayor número de demandantes en la ciudad es el de Servicios, con 927 personas; seguido por el de Agricultura y Pesca, con 140 personas, y el denominado Sin Actividad, con 125. La cifra total de demandantes se completa con las 80 registradas en el sector Construcción y las 43 asociadas al sector Industria.

Según el consistorio, con el objetivo de seguir con esta tendencia a la baja que permita mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, «el Ayuntamiento de Olivenza continúa haciendo efectivas las líneas de su Plan Municipal por el Empleo no sólo a través de la oferta de plazas municipales sino facilitando la formación y las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo o el desarrollo de proyectos de autoempleo».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo