Borrar
Los desfibriladores se instalarán en las seis pedanías de Olivenza.
Las pedanías oliventinas contarán con desfibriladores semiautomáticos

Las pedanías oliventinas contarán con desfibriladores semiautomáticos

El proyecto en el que se enmarca esta dotación de equipos DESA se ejecutará en dos años con un presupuesto de 225.000 euros, está potenciado por la Diputación de Badajoz.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 3 de agosto 2017, 23:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las seis pedanías oliventinas se convertirán en espacios cardiosaludables con la instalación de sendos desfibriladores semiautomáticos (DESA), dentro del proyecto de la Diputación pacense Badajoz, provincia cardiosaludable mediante el que la institución provincial busca que todos los municipios, poblados y entidades locales menores tengan instalados antes de finales de 2017 los desfibriladores que les corresponden, en torno a los 203 aparatos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, desfibriladores como el que se encuentra instalado en la Ciudad Deportiva de Olivenza permiten una rápida actuación ante un ataque cardiovascular hasta la llegada de los servicios médicos, logrando evitar las consecuencias que la víctima pueda sufrir en los primeros momentos del mismo y llegando incluso a salvar su vida.

La instalación de desfibriladores en San Benito de la Contienda, San Francisco de Olivenza, San Jorge de Alor, San Rafael de Olivenza, Santo Domingo de Guzmán y Villarreal de Olivenza irá acompañada por una actividad formativa dirigida a las personas susceptibles de utilizar dichos equipos.

El proyecto en el que se enmarca esta dotación de equipos DESA se ejecutará en dos años con un presupuesto de 225.000 euros, priorizando los municipios en función de su mayor distancia, en tiempo de recorrido, a un centro con asistencia sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios