Las pedanías oliventinas contarán con desfibriladores semiautomáticos

Los desfibriladores se instalarán en las seis pedanías de Olivenza.
Los desfibriladores se instalarán en las seis pedanías de Olivenza. / CEDIDA
  • PRESUPUESTO

  • El proyecto en el que se enmarca esta dotación de equipos DESA se ejecutará en dos años con un presupuesto de 225.000 euros, está potenciado por la Diputación de Badajoz.

Las seis pedanías oliventinas se convertirán en espacios cardiosaludables con la instalación de sendos desfibriladores semiautomáticos (DESA), dentro del proyecto de la Diputación pacense ‘Badajoz, provincia cardiosaludable’ mediante el que la institución provincial busca que todos los municipios, poblados y entidades locales menores tengan instalados antes de finales de 2017 los desfibriladores que les corresponden, en torno a los 203 aparatos.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, desfibriladores como el que se encuentra instalado en la Ciudad Deportiva de Olivenza permiten una rápida actuación ante un ataque cardiovascular hasta la llegada de los servicios médicos, logrando evitar las consecuencias que la víctima pueda sufrir en los primeros momentos del mismo y llegando incluso a salvar su vida.

La instalación de desfibriladores en San Benito de la Contienda, San Francisco de Olivenza, San Jorge de Alor, San Rafael de Olivenza, Santo Domingo de Guzmán y Villarreal de Olivenza irá acompañada por una actividad formativa dirigida a las personas susceptibles de utilizar dichos equipos.

El proyecto en el que se enmarca esta dotación de equipos DESA se ejecutará en dos años con un presupuesto de 225.000 euros, priorizando los municipios en función de su mayor distancia, en tiempo de recorrido, a un centro con asistencia sanitaria.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo