Borrar
Plaza de la Constitución reformada de San Jorge de Alor.
La plaza de la Constitución de San Jorge de Alor ya es plenamente accesible

La plaza de la Constitución de San Jorge de Alor ya es plenamente accesible

Con un presupuesto de 45.000 euros, financiado a través de Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz y fondos de la AEPSA, se ha trabajado optimizando recursos sobre una superficie total de 700 metros cuadrados.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 3 de agosto 2017, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Jorge de Alor cuenta desde el pasado mes de junio con una plaza de la Constitución, conocida también como plaza de la Iglesia, totalmente accesible una vez concluida la intervención municipal que ha llevado a crear una plataforma única desde la plaza de San Antonio hasta la calle Centro, gracias a la cual se han eliminado los desniveles existentes así como las barreras arquitectónicas que presentaba este espacio.

Con un presupuesto de 45.000 euros, financiado a través de Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz y fondos de la AEPSA, se ha trabajado con una destacada optimización de recursos sobre una superficie total de 700 metros cuadrados. En el suelo de este espacio se ha colocado piedra calçadinha, en taco de 5×5, y en rampas y escalones de acceso a la iglesia mármol portugués macizo con tratamiento antienvejecimiento.

Además de los trabajos encaminados a lograr su plena accesibilidad, destacando las pendientes suavizadas y rampas ensanchadas, y los acabados singulares de esta plaza, se han realizado instalaciones en previsión de futuros soterramientos de línea.

La intervención ha mantenido los alcorques con vistas a la recuperación del arbolado existente que marca la separación entre la plaza y la calle Centro, vía que se estudia incorporar también como plataforma.

Concluida la actuación, el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), Jesús Gumiel Barragán, acompañado por dos técnicas de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) visitó la plaza, junto al alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, para conocer la actuación llevada a cabo.

Gumiel ha valorado la intervención destacando la accesibilidad lograda en este espacio con la reducción de las pendientes en las rampas y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras mejoras.

El presidente de APAMEX trasladó su felicitación al primer edil por el compromiso municipal con las personas con discapacidad y con todas aquellas que se beneficiarán de esta mejora, señalando pequeños aspectos que pueden contribuir a completar la actuación desarrollada en esta plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios