La Policía Local realiza una campaña de control de las condiciones de los vehículos

La campaña se desarrolló entre el 17 y el 23 de julio pasados.
La campaña se desarrolló entre el 17 y el 23 de julio pasados. / CEDIDA
  • ESTADÍSTICAS

  • Existen datos estadísticos que avalan que los accidentes en los que están implicados vehículos de más de 10-15 años duplican a los siniestros de automóviles de menos de cinco años.

Dentro de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el año 2017, la Policía Local de Olivenza llevó a cabo del 17 al 23 de julio una campaña especial de vigilancia y control de las condiciones de los vehículos.

Buscando verificar el adecuado mantenimiento y puesta a punto de los mismos, imprescindible para reducir la siniestralidad, se observaron con detenimiento neumáticos, frenos, luces y señalización.

La antigüedad media del parque de turismos se ha incrementado en 3,7 años entre 2007 y 2014, lo que supone también un factor de riesgo al carecer estos de los sistemas y equipamientos de seguridad más recientes, como recuerda la DGT.

Una comparativa entre accidentes en los que están implicados vehículos con una antigüedad de entre 10 y 15 años y siniestros de automóviles con menos de cinco años permite comprobar cómo el riesgo de fallecimientos o graves consecuencias se multiplica por dos.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo