El Verano Cultural 2017 recupera la noche musical ‘Villa Joven’

Cartel de actividades culturales del verano en Olivenza.
Cartel de actividades culturales del verano en Olivenza. / CEDIDA
  • ACTIVIDADES CULTURALES

  • Desde el pasado mes de junio Olivenza acoge una extensa oferta de actividades culturales, musicales, teatrales y lúdicas recogidas en el programa del Verano Cultural 2017.

Con la puesta en escena de la obra teatral ‘Ya es tiempo’, de la compañía oliventina Oliexcénicas, y el Festival Folklórico Infantil Choni Ramallo, ambos recogidos en la agenda semanal de actividades que publicó el Ayuntamiento, dio comienzo la programación del Verano Cultural de Olivenza 2017, que incluye cine, baile, música, nuevas representaciones teatrales, carnaval y la Noche en Blanco ‘Olivenza Lúcida’.

El concierto de clausura del curso de la Escuela Municipal de Música de Olivenza en la Casa de la Cultura dio continuidad al programa el 19 de junio, junto con la celebración de las Muñecas de San Juan el 23 de junio, con la participación de 12 muñecos o peleles, tanto de la ciudad como de San Jorge de Alor.

El Festival de Verano de la asociación de baile 'Cuenta Conmigo', ambientado en esta ocasión en el ‘Moulin Rouge’ parisino, y el Festival de la Escuela Municipal de Ballet, que se celebraron en el auditorio los días 24 y 25 de junio, respectivamente, y la retransmisión en directo y con entrada libre de la representación de la ópera ‘Madama Butterfly’, de Giacomo Puccini, cerraron la programación de junio.

Las proyecciones cinematográficas previstas para las noches de los miércoles del mes de julio en el Auditorio Municipal se iniciaron el día 5 con ‘El Principito’, para continuar el miércoles 12 con ‘100 metros’; el día 19, con ‘Animales fantásticos’ y el 26 con ‘Sully’. Del 19 al 21 de julio en la Casa de la Cultura se pudo asistir a la proyección de los cortometrajes participantes en la XXIII edición del Festival Ibérico de Cine.

El flamenco llegó el 22 de julio de la mano de la Peña Flamenca ‘Amigos de Olivenza’ y los sonidos carnavalescos el pasado día 28 de julio con la comparsa 'Ley de Vida' y la chirigota de El Canijo ‘No valemos un duro’, en el Carnaval de Verano.

El 7 de julio tuvo lugar el Festival Benéfico del Taller de Costura de la Universidad Popular de Olivenza, a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. La representación teatral del Hogar de Mayores ‘3 sainetes 3’ (9 de julio), demostró que los 17 hombres y mujeres del grupo de teatro, dirigido por Juanjo Calamonte, son capaces de poner en escena una divertida sucesión de situaciones presentadas en piezas de 15 minutos.

En la oferta cultural también se incluye un picnic nocturno, el 15 de julio, de presentación de la Noche en Blanco ‘Olivenza Lúcida’, cita que se celebrará el sábado 29 de julio.

La noche de ronda folclórica, a cargo del Grupo de Coros y Danzas La Encina y grupos invitados, abrirá la programación de agosto el 4 de agosto para dar paso al día siguiente a la celebración del IX Festival Folklórico Internacional 'Choni Ramallo', en el Auditorio Municipal. La música continuará el domingo 6 de agosto con el Festival de Copla de la asociación Las Raparigas.

La lluvia de estrellas conocida como lágrimas de San Lorenzo o Perseidas reunirá un año más el 11 de agosto a quienes quieran compartir la observación astronómica y diversas actividades en torno a ella en el Convento de San Juan de Dios, bajo el título ‘Mirando al cielo’.

La música volverá al Verano Cultural el 18 de agosto con ‘Villa Joven’, noche en la que grupos locales sacarán a la calle sus instrumentos para que Olivenza disfrute y conozca la música creada aquí. La programación de verano se cerrará con la representación teatral ‘Donde se esconden los Sueños’, de Batilo Teatro, el 20 de agosto en la Casa de la Cultura, y el X Festival de Baile de la Asociación de Promoción de la Cultura y el Baile Alson, el 26 de agosto en el Auditorio Municipal.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo