Borrar
Alguna de las actividades desarrolladas en la piscina municipal.
Más actividades y presencia en pedanías, novedades del Campamento de Verano 2017

Más actividades y presencia en pedanías, novedades del Campamento de Verano 2017

Las actividades se desarrollarán hasta el próximo 31 de agosto en Olivenza, San Francisco de Guzmán, San Jorge de Alor y San Benito de la Contienda.

juan miguel méndez peña

Jueves, 10 de agosto 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A principios del mes de julio dio comienzo el Campamento de Verano 2017 que con el objetivo de ir incrementando año tras año el servicio a ofrecer y atendidas las sugerencias y mejoras planteadas por las familias al término de la pasada edición, valorada con una media de 8 sobre 10, incluye entre sus novedades más horas de actividades en el agua, variedad en la programación, más horas de práctica deportiva y la posibilidad del pago semanal.

Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, destacan entre las novedades de 2017 las actividades náuticas a realizar (circuito de aventura en piscina, paddle surf, kayaks); la programación multideporte (ascensiones verticales, tenis, bádminton, pádel); la presencia de especialistas para actividades específicas como multideporte o psicomotricidad, así como natación e inglés; refuerzo del papel tutorial y desarrollo el campamento en las pedanías oliventinas de San Francisco, San Jorge y San Benito.

La implementación de estas mejoras supone la adquisición de material específico a aportar para el correcto y seguro desarrollo de algunas actividades (arneses infantiles, cascos, cuerdas estáticas, semiestáticas y dinámicas, dianas, arcos, balizas, cintas y aros, etc). Este material, así como la presencia de especialistas, conlleva un incremento en la cuota de inscripción, que está reducida en caso de acudir más de una persona por unidad familiar y que se sitúa en un precio por semana de 125 ¤/hora por menor de 3 a 12 años.

A la vista de lo establecido en la normativa vigente sobre responsabilidad en el desarrollo de actividades infantiles y juveniles y la capacitación de profesionales que las lleven a cabo, el Ayuntamiento de Olivenza organiza un año más el campamento estival con la Escuela para la Formación de Educadores en el Tiempo Libre Carioca. Desde 2012 Carioca viene organizando campamentos multiaventura en la localidad con un director titulado propio y una responsable y monitores/as titulados/as de la ciudad.

Según informa el consistorio, este campamento tiene además un carácter integrador estando también abierto a niños y niñas con necesidades educativas especiales, siempre que estén escolarizados en centros ordinarios.

Tanto estos menores como el resto desarrollarán actividades multideporte, psicomotricidad, natación aprendizaje y natación recreación, refuerzo escolar, inglés, manualidades, juegos populares, juegos de campamento, actividades en la naturaleza, juegos predeportivos, audiovisuales, asamblea y expresión corporal.

En cada una de las actividades que se desarrollarán hasta el 31 de agosto se contará, como en años anteriores, con la presencia de un monitor/a tutor/a y el monitor/a específico de la actividad. Este y todo el personal seleccionado para trabajar en Olivenza ha sido elegido en un proceso en el que se ha tenido en cuenta la formación específica en actividades físicas y deportivas, animación sociocultural y actividades de tiempo libre infantil y juvenil, socorrismo y toda aquella formación relacionada con educación y ocio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios