Borrar
Cartel de la actividad.
‘Mirando al cielo’ incluirá una observación astronómica desde el entorno de Puente Ajuda

‘Mirando al cielo’ incluirá una observación astronómica desde el entorno de Puente Ajuda

Esta tarde tendrá lugar una conferencia en la biblioteca del convento San Juan de Dios y posteriormente se realizará la observación astronómica.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 10 de agosto 2017, 17:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La observación astronómica en la noche de las Perséidas o Lágrimas de San Lorenzo se ha convertido ya en una cita ineludible en el calendario del Verano Cultural de Olivenza, una cita que en esta edición se celebrará este jueves, 10 de agosto y traslada parte de su actividad al entorno de Puente Ajuda.

Con la conferencia Olivenza, explora el Universo, a las 21.00 horas en la biblioteca del convento San Juan de Dios, dará comienzo la actividad. Esta charla correrá a cargo del astrofísico del Observatorio del Teide (Tenerife), Alberto Jesús Prieto Antúnez, quien explicará el por qué de fenómenos como la lluvia de estrellas y mostrará el trabajo que se lleva a cabo en este centro que por su situación geográfica y la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo se reserva preferentemente al estudio del Sol, concentrándose en él los mejores telescopios solares europeos.

Al término de la conferencia, las personas que se hayan inscrito previamente se trasladarán en autobús hasta el entorno de Puente Ajuda donde junto a expertos de la empresa Entre encinas y estrellas y el astrofísico Alberto J. Prieto se realizará una observación astronómica.

Las personas interesadas en participar en dicha observación, cuyas plazas son limitadas, han podido realizarse acudiendo a la Oficina de Turismo de Olivenza, para formalizar la inscripción cuyo coste es de dos euros por persona.

Los niños y niñas que acudan a la observación han de hacerlo acompañados de una persona adulta. Durante la actividad se contará con un telescopio para la observación directa de forma individualizada y otro conectado a un proyector que mostrará las imágenes que capte en una pantalla. Asimismo, se recuerda a todas las personas que participen que deben llevar una linterna y se invita a las personas que lo deseen a que acudan con sus propios telescopios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios