Borrar
El pregón de la asociación Gigantes de Olivenza marcará el inicio de las Ferias y Fiestas 2017

El pregón de la asociación Gigantes de Olivenza marcará el inicio de las Ferias y Fiestas 2017

Este jueves se celebró la cena de convivencia de mayores que reunió a más de 400 oliventinos y oliventinas en el Hotel Heredero.

juan miguel méndez peña

Jueves, 10 de agosto 2017, 23:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacida hace algo más de un año la Asociación Gigantes de Olivenza ha devuelto a la ciudad una de las tradiciones perdida tiempo atrás y que tan buenos recuerdos de infancia trae al pueblo oliventino como son los gigantes.

El trabajo realizado por este grupo de jóvenes cuyo resultado pudo verse en la noche de las Muñecas de San Juan, con la presentación de un gigante femenino y otro masculino vestidos con trajes tradicionales del grupo de coros y danzas 'La Encina', les ha llevado a ser elegidos como pregoneros de las Ferias y Fiestas de Olivenza 2017 que este viernes darán comienzo a las 21.30 horas en la plaza de la Constitución.

El pregón de esta joven asociación, que llegará acompañado de una sorpresa, abrirá de forma oficial una feria que este jueves celebró ya su cena de convivencia de mayores en la que se dieron cita más de 400 oliventinos y oliventinas en el Hotel Heredero.

La apertura del programa oficial dará paso a cinco días de fiesta en los que pequeños, jóvenes y mayores disfrutarán de actividades musicales y lúdicas que llenarán los días y las noches. Las mañanas, con el parque de los Pintasilgos como escenario, estarán reservadas para que niños y niñas disfruten de actividades como una gran fiesta recreativa multideportiva, el espectáculo infantil Toma castaña (magia, animación, juegos, bailes, títeres y hasta ventriloquía), la fiesta del agua o juegos infantiles y talleres.

En la mañana del sábado 12 de agosto, a partir de las 11.00 horas, los gigantes y cabezudos realizarán un recorrido que partirá desde el Espacio para la Creación Joven, en una jornada en la que a las 13.30 hora el grupo oliventino 'Flaméncoli' actuará en el kiosco del parque de los Pintasilgos. El martes 15 de agosto, a las 9.00 horas, el tradicional encierro de vaquillas saldrá desde la plaza de toros.

Verbenas en la plaza de España (Paseo Grande) a cargo de las orquestas 'Suroeste Show', 'Mar Salá', 'Cobalto', 'Nueva Fase' y el Trío 'A Media Luz'; el espectáculo Se llama Copla y sesiones de Dj, de 00.00 a 04.00 horas en el recinto ferial, llenarán de música las noches de las Ferias y Fiestas de Olivenza.

La fiesta del color, que llega a su tercera edición en este 2017, con el parque de pintasilgos como punto de encuentro y la quema de fuegos artificiales, a las 00.00 horas desde la plaza de Santa María, completarán la programación de la última jornada de estas Ferias y Fiestas, que se despedirán el martes 15 de agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios