Borrar
Cartel de la exposición en el Museo de Olivenza.
La obra pictórica de César Sanabria llega al Museo Etnográfico con ‘Colorido y Composición’

La obra pictórica de César Sanabria llega al Museo Etnográfico con ‘Colorido y Composición’

La exposición de pinturas del artista permanecerá abierta al público hasta el 3 de septiembre.

juan miguel méndez peña

Domingo, 13 de agosto 2017, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bodegones, marinas, animales, monumentos y paisajes son algunos de los temas de las 30 obras del pintor pacense César Sanabria Méndez que desde principios de julio y hasta el 3 de septiembre se pueden admirar en la sala de actividades alternativas del Museo Etnográfico Extremeño González Santana.

La muestra Colorido y Composición muestra trabajos realizados al óleo y en acrílico sobre diferentes soportes como lienzo, tabla o corcho.

César Sanabria Méndez, artista diplomado en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos Adelardo Covarsí, donde estudió la técnica del óleo, es autor de una exposición que se suma a muestras colectivas en las que ha participado como el XVIII Salón de Pintores Noveles de Caja Badajoz, en el que obtuvo una mención honorífica por su obra Bodegón con pimientos y varias exposiciones individuales tanto en locales de ocio como en otros espacios como la casa de la cultura de La Codosera y el castillo de Elvas (Portugal).

Sanabria ha ejercido además como monitor de pintura en los cursos del aula cultural de Villanueva del Fresno y en la parroquia de San Pedro de Alcántara de Badajoz. Este artista ha diseñado y ejecutado además en la pedanía de Montemolín el mural de la cúpula de la ermita de Nuestra Señora de Santa María de la Nava, del siglo XVI.

Con una obra repartida por distintas ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Guadalajara, Mallorca, Melilla y fuera del territorio nacional en ciudades como Estocolmo, Cesar Sanabria ha llevado a cabo, además, otro tipo de trabajos de encargo como el mural temático de 12 x 4 metros en el Restaurante Wendys de Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios