Reunido en Olivenza el Consorcio del Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’

Reunión del Consejo Rector del Museo.
Reunión del Consejo Rector del Museo. / CEDIDA
  • AUTORIDADES

  • Estuvieron presentes el diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina, y la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.

El Consorcio del Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ de Olivenza celebró a mediados del mes de julio su sesión ordinaria. A esta reunión asistieron, entre otras autoridades, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina, o el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade.

El Consorcio está formado por representantes de la Junta de Extremadura, la Fundación Caja Badajoz, el Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz.

Según informa la Diputación en un comunicado de prensa, «el Museo Etnográfico Extremeño ‘González Santana’ de Olivenza se encuentra ubicado en un importante enclave histórico artístico: el recinto del Alcázar, la Panadería del Rey la antigua Cámara Agraria».

En su interior se encuentra una colección de utensilios culinarios, herramientas de labranza y de trabajos artesanos, mobiliario, cerámica y otros objetos de la cultura tradicional extremeña, así como restos arqueológicos y arte sacro de la provincia.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo