Alconchel y Olivenza se unen en el Festival de la Copla de ‘Las Raparigas’

El alcalde, Manuel J. González Andrade, junto a componentes de 'Las Raparigas'.
El alcalde, Manuel J. González Andrade, junto a componentes de 'Las Raparigas'. / CEDIDA
  • mUJERES DE ALCONCHEL

  • La casa de la cultura oliventina acogió una edición más del espectáculo de copla organizado por la veterana asociación y en el que también colaboraron componentes de la Asociación de Mujeres ‘La Esperanza’ de Alconchel

La Asociación de Mujeres ‘Las Raparigas’ de Olivenza llenó el pasado 6 de agosto la casa de la cultura oliventina con los sonidos de la copla en el festival que anualmente dedican a este género musical y en el que contaron de nuevo con la colaboración de una decena de componentes de la Asociación de Mujeres ‘La Esperanza’ de Alconchel, con su presidenta, Agustina Ortiz de Miguel, al frente.

Concha Piquer, Isabel Pantoja, Rocío Dúrcal, ‘La hija del Mariachi’, Perlita de Huelva, Marifé de Triana o Carmen Sevilla fueron algunos de los muchos nombres homenajeados en un festival que contó también con un recuerdo especial a Portugal en la pieza ‘Coimbra divina’, de Lolita Torres.

Junto a las mujeres de ‘Las Raparigas’ y las de ‘La Esperanza’ pisaron también las tablas del escenario varios artistas de Alconchel, entre los que se encontraban Antonio González Melado y Fermín Larios Serrano ‘El Gallo’, que acompañó con la guitarra algunas actuaciones y que protagonizó como representación final una parodia de ‘El probe Migué’ del conocido grupo flamenco ‘Triana Pura’.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo