Borrar
El alcalde, Manuel J. González Andrade, en la carretera de San Jorge.
La carretera de San Jorge de Alor se ensanchará e incorporará un carril bici

La carretera de San Jorge de Alor se ensanchará e incorporará un carril bici

Enmarcada en el Plan Integral de Carretera 2014-2020 de la Diputación de Badajoz, se adjudicará conforme a la oferta económica más ventajosa.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Sábado, 2 de septiembre 2017, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Badajoz ha sacado a licitación por un importe de 1.658.860,23 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 8 meses la obra de ensanche y mejora de la carretera BA-103 de Olivenza a San Jorge de Alor, que incluye la construcción de un carril bici siendo éste una propuesta electoral del equipo socialista gobernante, no previsto en el proyecto inicial.

Enmarcada en el Plan Integral de Carretera 2014-2020 de la institución provincial, según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, la obra a ejecutar en la carretera de San Jorge de Alor muy demandada en la ciudad «se adjudicará conforme a la oferta económica más ventajosa y a unos criterios valorables mediante juicios de valor así como a otros de forma automática».

Tener solvencia económica y financiera así como técnica y profesional son algunos de los requisitos a cumplir para optar como licitador de la obra, valorándose como criterios mediante juicios de valor el conocimiento del proyecto y de la obra, programación técnica de la misma, la eficiencia de la oferta, la seguridad y salud en el trabajo, las actuaciones medioambientales así como control y calidad en la ejecución.

También se tendrá en cuenta para evaluación junto a la oferta económica presentada el criterio de extensión de garantías y reducción en el plazo de ejecución de la obra, cuyas garantías exigidas ya sea definitiva o complementaria es de un 5% del presupuesto de adjudicación, IVA no incluido.

Plazo cerrado

Hasta el 12 de agosto pudieron presentarse en el área de Fomento de la Diputación Provincial de Badajoz las ofertas económicas. Una vez cerrado el plazo de licitación, la apertura de proposiciones económicas se realizará en la sala de reuniones de Fomento de la institución provincial, cuya fecha y hora se publicará en el perfil del contratante de la web de Diputación.

Toda la información sobre el procedimiento licitador de la obra puede consultarse en el anuncio publicado el pasado 17 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios