Se celebra una reunión informativa sobre el proyecto de transformación de espacios ‘Contenedores de Arte’

Cartel de la convocatoria.
Cartel de la convocatoria. / CEDIDA
  • la triguera

  • Olivenza es una de las seis primeras localidades de la región implicadas en el proyecto, en que se utilizará la planta baja de La Triguera para transformarla a través de trabajos artísticos.

La Casa de la Cultura de Olivenza acoge hoy martes, 5 de septiembre, a partir de las 18.00 horas, una reunión informativa sobre el proyecto ‘Contenedores de Arte’, puesto en marcha por Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y que invita a artistas plásticos, personas relacionadas con el arte y la artesanía, profesorado, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte a participar en la transformación del interior y exterior de edificios en desuso.

En el caso de Olivenza, una de las seis primeras localidades de la región implicadas en el proyecto, el espacio elegido para su transformación a través de trabajos artísticos es la planta baja de La Triguera, lugar que se visitará con las personas que acudan a la reunión convocada por la Concejalía de Cultura para hoy.

Según informa el Ayuntamieto en un comunicado de prensa, con esta iniciativa el consistorio se suma al firme apoyo al arte y a jóvenes artistas que constituye un proyecto puesto en marcha por AUPEX y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres que persigue además «favorecer espacios de creación colectiva e intercambio cultural que permitan el acercamiento y conocimiento del arte contemporáneo a la ciudadanía».

La participación en la intervención a desarrollar en La Triguera puede ser individual o colectiva y permite todas las disciplinas artísticas. Las personas o colectivos que quieran participar, además de acudir a la reunión de hoy deben presentar una solicitud oficial de participación en la Casa de la Cultura.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo