Fragoso incluye a Bernardino Píriz en la dirección provincial del PP

Bernardino Píriz, el primero por la izquierda, en la clausura del congreso provincial del PP. CEDIDA
Bernardino Píriz, el primero por la izquierda, en la clausura del congreso provincial del PP. CEDIDA
  • NUEVO CARGO

  • El portavoz del PP de Olivenza fue elegido vicesecretario general de relaciones institucionales en el nuevo comité ejecutivo provincial del PP.

Francisco Javier Fragoso fue reelegido el pasado 4 de junio presidente provincial en el XIII Congreso del Partido Popular en Badajoz. Es la tercera vez que accede al cargo, aunque la primera como alcalde de Badajoz. El que era el hombre fuerte de Celdrán en 2015, en el congreso popular anterior, fue aclamado con el 99% de los votos como líder popular de la provincia pacense.

De los 865 compromisarios que votaron, 856 dieron su apoyo a Fragoso. Hubo 4 votos en blanco y otros 5 nulos. Eso supuso una victoria con el 98,95%. Fragoso estuvo acompañado en el acto celebrado en el Hotel Río de Badajoz por el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, el presidente regional del PP, José Antonio Monago, y el vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Pablo Casado.

El congreso también sirvió para que el presidente provincial presentase su nuevo comité de dirección en el que une, según sus palabras, «continuidad y renovación». Entre los 20 cargos de mayor peso hay ocho nombres nuevos y otros que cambian de puesto. El diputado autonómico Juan Antonio Morales continúa como secretario general. Fragoso le mantiene como número 2 del PP provincial a pesar de la polémica que arrastra desde diciembre cuando recibió un premio de la Fundación Francisco Franco.

El tercer cargo con mayor peso sí que cambia de manos. La Coordinación General de Organización será llevada por Juan Antonio Barrios. El alcalde de Fuente del Maestre y portavoz popular en la Diputación de Badajoz sustituye en el puesto a Alberto Astorga. El que fue concejal en el Ayuntamiento de Badajoz, pero que no repitió en las listas tras su incidente de tráfico, se mantiene en la directiva con un cargo, aunque no tan llamativo. Será vicesecretario general de estudios y programas de formación.

Clausura del congreso provincial del PP de Badajoz, interviniendo Fragoso.

Clausura del congreso provincial del PP de Badajoz, interviniendo Fragoso. / CEDIDA

También habrá una cara nueva en la portavocía. Luis Francisco Sánchez, presidente autonómico de Nuevas Generaciones, estará al frente con la concejala pacense Blanca Subirán como portavoz adjunta. Así mismo el nombrado director general de la Policía Nacional, Germán López-Iglesias, será sustituido en el cargo de vicesecretario general de coordinación con la presidencia por Francisco Trinidad, alcalde de Torremejía.

Píriz, en la dirección

Otra novedad es la inclusión del portavoz del PP de Olivenza, Bernardino Píriz Antón, como vicesecretario general de relaciones institucionales, otro de los cargos con más peso dentro de la nueva dirección.

Por lo demás, el congreso cumplió con el guion a seguir. Los populares alabaron los logros de Monago durante sus cuatro años de Gobierno en Extremadura como proclama para volver a ganar las elecciones en la provincia. El presidente de honor del PP provincial, Miguel Celdrán, pidió a los compromisarios que inicien ya la campaña y salgan a la calle y el resto de las autoridades adoptaron sus palabras.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo