Ginés Marín luce el capote de Manolete en los festejos de El Puerto de Santa María

Capote de Manolete. CEDIDA
Capote de Manolete. CEDIDA
  • homenaje

  • El matador de toros oliventino Ginés Marín, llevó en agosto un capote de paseo del maestro Manuel Rodríguez 'Manolete' como homenaje al malogrado diestro en el centenario de su nacimiento.

En el compromiso que tuvo en El Puerto de Santa María el pasado 6 de agosto, Ginés Marín hizo el paseíllo con el capote que lució Manolete en su último paseíllo en Linares (Jaén).

Según un comunicado emitido por el diestro, se trata de una joya en seda beige bordada en sedas de colores y oro, propiedad de Álvaro Domecq que se lo cedió al torero extremeño exclusivamente para esta cita. «Desde que comencé a querer ser torero, me ha impresionado mucho la historia profesional y personal de Manolete; su figura como torero y su desbordante personalidad», ha asegurado Marín.

«Mi agradecimiento a D. Álvaro Domecq por permitirme que realice mi modesto homenaje al maestro, desde el máximo respeto, en una plaza que fue muy importante en su carrera y en la que me hace mucha ilusión torear, ya que pasé gran parte de mi infancia en esta tierra», afirmó Ginés Marín.

La plaza de El Puerto de Santa María fue trascendente en la carrera de Manolete, ya que allí celebró su despedida como novillero y posteriormente, tuvo su primer gran triunfo como matador de toros tras su alternativa en Sevilla, el 30 de julio de 1939.

Alternó con Domingo Ortega y Pascual Márquez con toros de la ganadería de Pablo Romero cortando 4 orejas y un rabo. Un triunfo rotundo que lanza su carrera.

Ginés Marín, está protagonizando una importante temporada 2017. Su primera completa como matador de toros. Su llegada a El Puerto de Santa María vino después de proclamarse triunfador de la Feria de San Isidro, de Pamplona y de Santander y con importantes triunfos en otras como Valencia, Olivenza o Badajoz.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo