El alcalde recibe al deportista Diego Barrero tras su nuevo triunfo en el nacional de Pesca

El alcalde, González Andrade, junto al joven Diego Barrero, en el Ayuntamiento.
El alcalde, González Andrade, junto al joven Diego Barrero, en el Ayuntamiento. / CEDIDA
  • PALMARÉS

  • El joven deportista, de 12 años, cuenta con un gran palmarés que le llevó el pasado año a alcanzar la final regional y clasificarse para el nacional 2017.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, recibió oficialmente este verano en el Ayuntamiento a Diego Barrero Bautista, joven pescador oliventino que, terminado el XIII Campeonato de España de Pesca Agua-Dulce, celebrado en Valencia del 14 al 16 de julio, logró un tercer puesto en individual y segundo por equipos, quedando además convocado para el selectivo de cara al mundial.

Durante el encuentro el primer edil entregó al deportista una serie de obsequios y pudo observar las medallas y trofeo recibido por este oliventino al que animó a continuar con una práctica deportiva en la que pese a su juventud ha cosechado ya numerosos éxitos.

Barrero, reconocido recientemente con una de las 15 Becas Diputación ‘Contigo’ 2016 de la Fundación Jóvenes y Deporte, como ejemplo de excelencia deportiva, cuenta a sus 12 años de edad con un interesante palmarés deportivo que ya le llevó el pasado año a alcanzar la final regional y clasificarse para el nacional 2017.

Ya en 2015 este joven pescador oliventino se hizo con un oro como miembro de la Selección Extremeña de Pesca U-14 en el XI Campeonato de España de Pesca de Selecciones Autonómicas de Agua-Dulce y Concentración Nacional, Categoría U-14, y en septiembre de 2016 con nuevo oro por equipos en el XII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Agua Dulce U-15 consiguiendo además un cuarto lugar en la clasificación final individual de Alta Competición.

Estos triunfos deportivos y otros conseguidos en pruebas regionales y locales, son claro reflejo de su pasión por la pesca, nacida de su cercanía con este deporte gracias a la ayuda de su padre, Antonio Barrero, quien en esta recepción agradeció al Ayuntamiento su apoyo para que Diego pudiera estar presente en el nacional de 2017 y sigue reclamando el incremento de pruebas deportivas de esta modalidad.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo