Las Ferias y Fiestas 2017 recuperaron el pasacalles con gigantes y los fuegos artificiales

Fuegos artificiales que clausuraron las Ferias y Fiestas de Olivenza 2017.
Fuegos artificiales que clausuraron las Ferias y Fiestas de Olivenza 2017. / CEDIDA
  • fin de fiestas

  • Las fiestas finalizaron con una espectacular quema de fuegos artificiales

Con un pregón en el que la Asociación de Gigantes de Olivenza transmitió su deseo por recuperar las tradiciones locales, como la de los gigantes que en otros tiempos desfilaban por las calles oliventinas durante sus fiestas, y dejando el mensaje de que «la juventud de este pueblo tenemos ilusiones y tenemos proyectos» comenzaron de forma oficial el pasado 11 de agosto las Ferias y Fiestas de Olivenza 2017.

A estos se sumó el gigante presentado durante la lectura del pregón que representa a un rey, portado por una mujer «amiga y luchadora como nosotros», recordaron. Junto a los gigantes más veteranos este nuevo personaje desfiló en la mañana del sábado de las fiestas por las calles de Olivenza, recuperando así una tradición desaparecida años atrás y que en este regreso fue acompañada por pequeños y mayores.

Así se abrió una feria cuyas mañanas estuvieron dedicadas en el parque de los Pintasilgos a los niños con espectáculos infantiles, actividades multideporte, talleres de manualidades, tobogán hinchable de agua, yincana y juego de la silla o cañón de espuma, entre otras actividades.

Las Ferias y Fiestas 2017 han recuperado, además, después de muchos años, los fuegos artificiales como colofón de unas celebraciones en las que predominó el buen tiempo y de las que disfrutaron numerosos vecinos y visitantes, y en las que tampoco faltó la música. Verbenas cada noche y sesiones de DJ, el espectáculo 'Se llama Copla' o el grupo local 'Flamencoli' amenizaron los cinco días de fiestas.

En las fiestas tampoco faltaron el tradicional encierro de vaquillas, la cena anual de convivencia de los mayores de la ciudad y la Fiesta del Color, evento similar a la Fiesta Holi india que en su tercer año se ha convertido ya en una cita imprescindible en la que polvos de color y música sirvieron de despedida para las Ferias y Fiestas locales.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo