San Francisco de Olivenza celebra su ferias y fiestas 2017

Cartel de las Ferias y Fiestas de San Francisco de Olivenza 2017.
Cartel de las Ferias y Fiestas de San Francisco de Olivenza 2017. / CEDIDA
  • PROCESIÓN

  • Este domingo ha tenido lugar la procesión en honor de San Francisco de Asís.

Como cada último fin de semana del mes de septiembre, la aldea de San Francisco de Olivenza despide el período estival con sus tradicionales ferias y fiestas en honor a su Patrón, San Francisco de Asís.

El viernes 29 de septiembre, el campo de fútbol acogió por la mañana un carrusel de juegos populares y deportivos, en el que los niños participantes también pudieron disfrutar de un refrigerio y chucherías. A partir de las 14.00 horas se celebró una comida para la tercera edad en las instalaciones de las escuelas viejas. Por la tarde tuvo lugar el V Memorial de Fútbol 'Carlos Corbacho'. Y por la noche, la verbena fue amenizada por el trío 'Maranta', mientras que para los jóvenes se habilitó una zona en el bosquete donde el DJ Milleiro pinchó música hasta la madrugada.

Ayer sábado, 30 de septiembre, la mañana se abrió con juegos populares para niños en el hogar de mayores. Al mediodía se realizó en la parroquia una ofrenda floral al Patrón de la pedanía, San Francisco de Asís. A partir de las 14.00 horas se dio una pancetada gratis con consumiciones por gentileza del empresario valverdeño Luis Marín. La tarde se dedicó a concursos y juegos para adultos y a partir de las 20.30 horas tuvo lugar un espectáculo de baile a cargo del grupo oliventino 'Al Son'. La verbena popular fue amenizada por la orquesta 'Cobalto' y en la zona joven habilitada en las escuelas viejas sonó la música del DJ Capy.

Hoy domingo, 1 de octubre, se ha celebrado al mediodía una misa en honor del Santo Patrón, tras la cual salió en procesión su imagen por diversas calles de la aldea. A partir de las 14.00 horas habrá una degustación de paella a precios populares, amenizada por la música de una charanga.

A las 17.30 horas se ha celebrado un encuentro de fútbol entre los equipos de San Francisco y San Jorge. Por la tarde también habrá un castillo flotante multijuegos para todas las edades. A las 20.30 horas tendrá lugar la actuación de la cantante oliventina María Veiga. Y para cerrar las fiestas, a partir de las 23.00 horas se entregarán los premios de los diferentes concursos.

La Comisión de Festejos de la localidad ha manifestado en el programa de fiestas que este «ha sido un año duro, de mucho esfuerzo y muchos sacrificios con el único objetivo de organizar las mejores fiestas», motivo por el que creen que «merece la pena si el resultado es satisfactorio».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo