Cerrado el plazo de inscripciones de la UPO para su oferta formativa 2017/2018

Fachada de la Universidad Popular de Olivenza (UPO). CEDIDA
Fachada de la Universidad Popular de Olivenza (UPO). CEDIDA
  • Hasta el 22 de septiembre las personas interesadas pudieron inscribirse en los cursos ofertados.

La Universidad Popular de Olivenza (UPO) mantuvo abierto hasta el pasado 22 de septiembre, en la casa de la cultura el plazo de preinscripción para su oferta formativa 2017/2018, diseñada a partir de las propuestas presentadas por particulares y a la que se suma la del Centro Local de Idiomas y la Escuela Local de Idiomas.

Los 37 cursos y talleres ofertados para el nuevo curso abarcan las áreas infantil/juvenil, salud y bienestar, agricultura y medio ambiente, talleres artísticos y creativos, otros cursos y talleres e idiomas. Los detalles de cada acción formativa se pueden consultar en la página web del ayuntamiento, en el que se detallan los días, horarios, monitores, precio, etc.

Para los cursos/talleres más demandados en el período de preinscripción se abrió un plazo de una semana en el que las personas que presentaron la propuesta debieron elaborar un proyecto desarrollado de la misma. Este debía contemplar datos como nombre del curso, edad y perfil de las personas destinatarias, objetivos, recursos aportados por el monitor o monitora, materiales que aportará el alumnado y, en cursos de carácter artístico, material gráfico.

A partir de octubre de 2017 se impartirán los cursos/talleres en la fecha y horarios concretos comunicados por el ayuntamiento en el momento que sean fijados de acuerdo con la demanda existente. Las personas autoras de las propuestas elegidas serán contratadas hasta la finalización del correspondiente curso o taller, en jornada a tiempo parcial.

De dicha oferta han quedado descartadas algunas propuestas por considerar que existe una formación similar que se imparte en la ciudad a través del Nuevo Centro del Conocimiento (NCC), la Gerencia Municipal de Deportes (GMD) y las actividades extraescolares de los centros escolares.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo