Destacados invitados y sorpresas para celebrar el X Festival de Baile ‘Alson’

Componentes de 'AlSon' sobre el escenario durante el festival.
Componentes de 'AlSon' sobre el escenario durante el festival. / CEDIDA
  • DÉCIMO ANIVERSARIO

  • La Asociación Cultural ‘Alson’ celebró en agosto por todo lo alto el décimo aniversario de su esperado festival de baile.

La Asociación Cultural para la Promoción y Difusión del Baile ‘Alson’ Olivenza celebró el pasado 26 de agosto la décima edición de su Festival de Baile, que un año más trajo hasta la ciudad a parejas y agrupaciones de reconocido prestigio nacional e internacional en modalidades como salsa, bachata o kizomba, entre otras, a cuyas exhibiciones se unieron en el escenario del auditorio municipal las coreografías de los diversos grupos de la asociación oliventina.

El programa del X Festival de Baile Alson, que incluyó algunas sorpresas con motivo de su décimo aniversario, contó un año más con talleres en los que las parejas invitadas ofrecieron auténticas master class en la casa de la cultura durante toda la jornada a las personas participantes, así como con una comida de convivencia y una fiesta posterior al espectáculo central del evento.

El cartel de este décimo festival estuvo formado por Jesús y Sandra, Bato y Macu y la formación ‘Al Compás’, desde Puebla de la Calzada; Joelson y Noemí, especialistas en kizomba que llegaron desde Mérida; la bachata de los gaditanos Kike y Fania; la salsa de los sevillanos Antonio y Rocío; los pacenses Mario y Eli, de la Escuela ‘Baila que Baila’, con sus ritmos de bachata, y miembros del grupo ‘Pura Pasión’ de Málaga.

La asociación ‘Alson’ ha agradecido públicamente a todas las personas que comparten y siguen su actividad. «Son muchos meses de trabajo, noches sin dormir, ejando muchas cosas y personas de lado, sobre todo a nuestras familias, para que nuestro festival siga adelante», han manifestado desde el colectivo oliventino.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo