Borrar
Los jóvenes skaters se reunieron con el alcalde en el ayuntamiento.
Jóvenes 'skaters' presentan firmas para la instalación de una pista deportiva

Jóvenes 'skaters' presentan firmas para la instalación de una pista deportiva

Un grupo de jóvenes fueron recibidos por el alcalde en el ayuntamiento para hacerle llegar su demanda.

juan miguel méndez peña

Lunes, 2 de octubre 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, recibió a principios de septiembre a un grupo de jóvenes 'skaters' de la localidad que han presentado más de 200 firmas solicitando la instalación de un 'skatepark' o pista para la práctica del 'skate' en la ciudad.

En el encuentro mantenido con el primer edil, los cinco chicos que han trasladado su demanda de una instalación ya contemplada en el programa electoral socialista de los últimos comicios han recibido el compromiso por parte de González Andrade de buscar una posible ubicación y la financiación necesaria lo antes posible.

Además de las firmas recogidas por ellos mismos entre la ciudadanía oliventina y las personas que practican BMX, 'skateboarding' o monopatinaje, los jóvenes han acudido a la reunión con un catálogo comercial con posibles alternativas constructivas para este posible espacio de ocio saludable y práctica deportiva.

El 'skateboarding' o monopatinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Se practica con un 'skate', tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks. El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la incorporación del 'skateboard' para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios