Jóvenes 'skaters' presentan firmas para la instalación de una pista deportiva

Los jóvenes skaters se reunieron con el alcalde en el ayuntamiento.
Los jóvenes skaters se reunieron con el alcalde en el ayuntamiento. / CEDIDA
  • recibidos

  • Un grupo de jóvenes fueron recibidos por el alcalde en el ayuntamiento para hacerle llegar su demanda.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, recibió a principios de septiembre a un grupo de jóvenes 'skaters' de la localidad que han presentado más de 200 firmas solicitando la instalación de un 'skatepark' o pista para la práctica del 'skate' en la ciudad.

En el encuentro mantenido con el primer edil, los cinco chicos que han trasladado su demanda de una instalación ya contemplada en el programa electoral socialista de los últimos comicios han recibido el compromiso por parte de González Andrade de buscar una posible ubicación y la financiación necesaria lo antes posible.

Además de las firmas recogidas por ellos mismos entre la ciudadanía oliventina y las personas que practican BMX, 'skateboarding' o monopatinaje, los jóvenes han acudido a la reunión con un catálogo comercial con posibles alternativas constructivas para este posible espacio de ocio saludable y práctica deportiva.

El 'skateboarding' o monopatinaje es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. Se practica con un 'skate', tabla de madera plana y doblada por los extremos y que tiene dos ejes (trucks) y cuatro ruedas, y con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en los skateparks. El 3 de agosto de 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó la incorporación del 'skateboard' para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo