Olivenza acogerá un curso para obtener el título de ‘Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil’

El curso se impartirá en el Convento de San Juan de Dios.
El curso se impartirá en el Convento de San Juan de Dios. / J.M.M.P.
  • plazo

  • El plazo de inscripción de esta nueva edición del curso finalizará el próximo 6 de octubre.

El Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz impartirá del 9 de octubre al 11 de diciembre un curso gratuito de ‘Monitor/a de tiempo libre infantil y juvenil’ en el Convento San Juan de Dios.

Destinado a personas desempleadas o empleadas que precisen de la certificación oficial del Instituto de la Juventud (INJUVE) como monitor, los requisitos para acceder a esta acción formativa son tener 18 años, o cumplirlos en el desarrollo del curso y, en todo caso, con anterioridad a la realización de la fase de prácticas y estar en posesión del título de graduado en Secundaria Obligatoria o su equivalente.

Se trata de un curso homologado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (INJUVE) impartido por una Escuela de Animación acreditada por el mismo. En la actualidad este título de monitor otorgado por el INJUVE es el requisito imprescindible para desempeñar esta ocupación en toda Extremadura.

Este curso consta de 250 horas de teóricas y 100 horas de prácticas, se desarrollará en horario de tarde del 9 de octubre al 12 de diciembre del año en curso y las prácticas se realizarán del 9 al 23 de diciembre, si bien aunque se cuenta con un año, a partir de la finalización de la formación teórica, para la realización de las prácticas.

Para inscribirse, las personas interesadas deberán cumplimentar la solicitud adjunta a esta información y remitirla, hasta el 6 de octubre, al fax 924 262 512 o, una vez escaneada, al email capacitacion@dip-badajoz.es

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo