Borrar
El presidente de la Diputación, junto al resto de autoridades, antes de visitar el antiguo cuartel de caballería.
La Diputación ayuda a la rehabilitación del antiguo edificio de la Universidad Popular de Olivenza

La Diputación ayuda a la rehabilitación del antiguo edificio de la Universidad Popular de Olivenza

A falta de la tercera fase de las obras, Gallardo destacó la rehabilitación de este edificio que se destinará a uso cultural

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 12 de octubre 2017, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, visitó este verano las obras de rehabilitación del antiguo edificio de la Universidad Popular de Olivenza, que con la ayuda de fondos del Plan Dinamiza provincial permiten ya dejar al descubierto la conformación de esta construcción del siglo XVIII.

La rehabilitación afecta al segundo piso de este edificio del siglo XVIII, que fue cuartel del Regimiento de Dragones del ejército portugués, una edificación de 120 metros de largo. Sus dependencias, las antiguas habitaciones de los oficiales del regimiento, han sido totalmente remozadas y serán las futuras aulas de la Universidad Popular.

En el bajo del edificio están instalados los Servicios Sociales del Consistorio, así como las 44 chimeneas con las que cuenta el inmueble. En su día vivieron en las instalaciones 300 soldados y sus correspondientes caballos.

La rehabilitación tiene un coste de en torno a 700.000 euros, según dijo el alcalde de la localidad, Manuel José González Andrade, que acompañó a Gallardo en esta visita.

Gallardo también visitó la pedanía oliventina de Villarreal, donde se ha construido el puente Montiño en el badén del arroyo La Charca, construcción que enlaza diversas tierras de labor por la que transitan numerosos temporeros.

En períodos de lluvia, el badén se convertía en intransitable, lo que obligaba a los trabajadores a dar rodeos de hasta 12 kilómetros para llegar a su lugar de trabajo.

Gallardo también destacó la importancia del arreglo que se efectuará en la carretera provincial BA-103, de Olivenza a San Jorge de Alor, que aumentará la seguridad de los vecinos de la zona y contará con un carril-bici paralelo. Las obras se realizarán en el período 2017-18 y costarán 1,8 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios