La Junta se compromete a elaborar planes urbanísticos claves para la conservación patrimonial de Olivenza

El alcalde de Olivenza se reúne con la directora general de Urbanismo y el Territorio de la Junta.
El alcalde de Olivenza se reúne con la directora general de Urbanismo y el Territorio de la Junta. / CEDIDA
  • POSIBLE DECLARACIÓN

  • Su aprobación es esencial no sólo para la conservación del patrimonio de la ciudad sino también para una posible declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad

El alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, mantuvo este martes, 10 de octubre, un encuentro en Mérida con la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura, Eulalia Elena Moreno de Acevedo Yagüe, en la que se ha logrado el compromiso del ejecutivo regional para la elaboración y conclusión del Plan de Protección del Casco Histórico y el Plan Director de la Muralla de Olivenza.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, ambos planes son herramientas clave, no sólo para la conservación del patrimonio oliventino sino también para una posible declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, proceso que ha dado sus primeros pasos tras las gestiones del alcalde el pasado mes de agosto para lograr que Olivenza fuese aceptada como futura candidata a la Lista Indicativa a Patrimonio de la Humanidad de las Fortificaciones Abaluartadas de La Raia/Raya luso-española.

La firma del compromiso entre las administraciones local y autonómica para la elaboración de los citados planes está prevista antes de que finalice el año en curso y el inicio efectivo de los trabajos conducentes a la redacción de los planes definitivos entre 2017 y 2018.

Con el objetivo de abaratar los elevados costes que supone la elaboración de ambos documentos, se estudia la posibilidad de revisar para su posible aprovechamiento los trabajos que condujeron en su momento a una aprobación inicial del Plan de Protección del Casco Histórico de Olivenza.

Asimismo, desde el consistorio oliventino se estudia llevar a cabo las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana que sean precisas para poder hacer realidad lo antes posible la aprobación del Plan de Protección del Casco Histórico de Olivenza y el Plan Director de la Muralla oliventina.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo