El Otoño Musical 2017 de Olivenza, protagonizado por artistas locales

Cartel del Otoño Musical de Olivenza 2017.
Cartel del Otoño Musical de Olivenza 2017. / CEDIDA
  • conciertos

  • Conciertos de diversos estilos musicales, un taller concierto de rap y talleres musicales para niños de 0 a 5 años completan una programación que se desarrollará del 13 al 29 de octubre en la casa de la cultura y el Espacio para la Creación Joven de Olivenza

Con la llegada de la nueva estación a la localidad vuelve a Olivenza la programación del Otoño Musical, que en esta edición estará protagonizada únicamente por artistas de la localidad. Entre el 13 y el 29 de octubre se podrá disfrutar de conciertos de diversos estilos musicales así como de talleres infantiles de música.

La programación se inició en la noche de este viernes, 13 de octubre, con la actuación de la joven compositora oliventina Claudia Franco. Este sábado tuvo lugar en la casa de la cultura la interpretación de las arias de ópera a capela, 'La afinación sin instrumentación', de Patarata Teatro.

El 20 de octubre llegará, a las 20.30 horas, la copla y el bolero, entre otros estilos musicales, de la mano de Manuel Sánchez a la casa de la cultura, lugar en el que el 21 de octubre actuará también el Farredo Jazz Quintet, a las 22.00 horas y con entrada al precio de 3 euros, y el 28 de octubre la Banda Joven de la Escuela Municipal de Música, a las 19.00 horas.

Momento de la actuación de la compositora local Claudia Franco, en la casa de la cultura.

Momento de la actuación de la compositora local Claudia Franco, en la casa de la cultura. / CEDIDA

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado de prensa, los conciertos arriba citados tendrán lugar en la casa de la cultura, mientras que el taller concierto de Drorapta Clap (rap) se desarrollará en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza, el 27 de octubre, a las 20.30 horas.

De forma paralela a estos conciertos, en las mañanas de los domingos 15 y 29 de octubre en la Casa de la Cultura se realizarán talleres infantiles de música, gratuitos y que correrán a cargo de los profesionales de la empresa local Brencadera, Casa da Música. Las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas en esta actividad que se llevará a cabo en grupos de 0 a 1 años, 2 a 3 y 4 a 5 pueden hacerlo ya en la Casa de la Cultura.

La segunda jornada del Festival de Arte Urbano Olivenza 2017 contó además con los conciertos en los exteriores de la Ciudad Deportiva de Azka+DJ Crowder303, a las 21.30 horas; Jose Irie+Dj Aiko, a las 22.15 horas y Willy Wilazo, a las 23.00 horas; terminando con una sesión de micro libre.

Con la finalización del mural iniciado este sábado, 14 de octubre, en los exteriores de la Ciudad Deportiva, concluyó la primera edición de un festival diseñado para llevar a la calle diversas expresiones artísticas creando al mismo tiempo un espacio de ocio juvenil que conforme una alternativa sana y creativa.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo