El museo de Olivenza, el cuarto entre los diez más vistos de la región

Sala dedicada a la escuela del Museo de Olivenza.
Sala dedicada a la escuela del Museo de Olivenza. / CEDIDA
  • VISITANTES

  • Según el Ministerio de Cultura, el museo oliventino recibió 46.933 visitantes en 2016, el 8% extranjeros.

Extremeños y foráneos aprecian el legado histórico de la región, la etnografía y el arte. En la lista de centros culturales que reciben más público figuran el Museo Romano, el cacereño de las Veletas o el Vostell Malpartida. El MEIAC pacense cae al úndecimo puesto, según los últimos datos del Ministerio de Cultura.

En cuarta posición se sitúa el Museo Etnográfico de Olivenza, con 46.933 visitantes el año pasado. De ellos, el 8% eran extranjeros. Este museo es fruto de la sensibilidad y voluntad del oliventino Francisco González Santana. Surgió en 1980 a raíz de una pequeña exposición etnográfica celebrada con motivo de la IV Semana de Extremadura en la Escuela. El éxito y la participación conseguidos plantearon la necesidad de creación de un museo permanente. Atesora importantes colecciones privadas como la etnográfica 'González Santana', que constituye un 60 por ciento de los fondos del museo, y la de arqueología 'Margarita Navarrete'. La entrada general tiene un precio de 2,5 euros; la reducida (mayores 65 años), de 1,50; y es gratuita para menores de 13 años. La visita incluye acceso al museo y subida a la Torre del Homenaje.

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA), el Centro de Interpretación de Cáparra, el Centro de Interpretación General de la Vía de la Plata, el Centro de Interpretación de Torre Lucía, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y el Museo Etnográfico-Textil 'Pérez Enciso' de Plasencia, cierran el ranking de museos más visitados en la región.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo