La Economía Verde y la Cultura de la Paz centran los ‘Diálogos de Ciudadanía’ en Olivenza

La Economía Verde y la Cultura de la Paz centran los ‘Diálogos de Ciudadanía’ en Olivenza
  • en octubre

  • El albergue municipal acoge los días 17 y 19 de octubre dos sesiones organizadas por la Fundación Ciudadanía y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID)

Los ‘Diálogos de Ciudadanía’, proyecto para la sensibilización sobre los Derechos Humanos, la Cultura de Paz y el Desarrollo Sostenible financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID), llega en octubren a Olivenza con dos sesiones que se centrarán en ‘Economía Verde y Economía Circular’ y ‘Cultura de Paz’.

Con el fin de «construir una región donde su ciudadanía y organizaciones conozcan, colaboren y se comprometan para conseguir sus metas», las sesiones convocadas desde Fundación Ciudadanía y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) en colaboración con el Ayuntamiento de Olivenza están programadas en el albergue municipal los días 17 y 19 de octubre.

Ambas sesiones se desarrollarán a partir de las 19.30 horas, centrándose el 17 de octubre en ‘Economía Verde y Economía Circular’, impartida por Alejandro Almenara, gerente de la consultoría especializada en innovación social, experiencia y sostenibilidad INEXSOS. La abogada colombiana, activista en derechos humanos, Diana Marcela Tamayo, es la encargada de dirigir la sesión del 19 de octubre en la que se abordará la ‘Cultura de la Paz’.

En el año 2010 dio comienzo esta experiencia de sensibilización y educación en las principales ciudades extremeñas que ahora llega a municipios más pequeños también de la mano de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Red Europea de Lucha contra la pobreza y la exclusión social en Extremadura, la Estrategia Extremadura 2030 sobre Economía Verde además de otras entidades e instituciones.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo