El artista local Daniel Darío Hinchado presenta su exposición 'Quebranto'

Cartel de la exposición 'Quebranto' en el Museo Etnográfico de Olivenza.
Cartel de la exposición 'Quebranto' en el Museo Etnográfico de Olivenza. / CEDIDA
  • abierta al público

  • La muestra permanecerá abierta al público en el Museo de Olivenza hasta el domingo 5 de noviembre de 2017

El artista oliventino Daniel Darío Hinchado Cantero inauguró el pasado 29 de septiembre, en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' la muestra ‘Quebrantos’, una exposición que recopila 33 obras de diversos tamaños abarcando varias técnicas y soportes, acuarelas, óleos, tinta china y técnicas mixtas, sobre lienzos, madera, papel, azulejo, e incluso incursiones en el mundo digital. En el acto se dieron cita autoridades, amigos y admiradores del artista.

Como señala el propio artista, la exposición, que se podrá ver hasta el 5 de noviembre, explora la iconografía y arquetipos arcaicos o populares con pequeñas raíces en la cultura popular traída desde tiempos prerromanos. ‘Quebranto’ es, según la cultura popular, el estado más grave del alunamiento, circunstancia ocurrida cuando alguien es afectado por la luna.

Trayectoria artística

La trayectoria artística de Daniel Darío Hinchado (8 de julio de 1979) nace en un entorno familiar marcado por los trabajos pictóricos de su madre, Remedios Cantero Farré, y su abuela, Ana Farré Navarro, ambas pintoras. Adquiriendo la costumbre de no abandonar el dibujo, experimentar y progresar desde temprana edad, este ambiente despertó en Hinchado desde muy joven una inquietud que le llevó a un constante autoaprendizaje que en 2013 le llevó a compartir un espacio creativo con su compañero, el artista oliventino David Chamizo Alcántara, incrementando desde entonces su producción.

La obra de Hinchado oscila entre el arte clásico, la luz de Sorolla, los cielos de Turner, los ojos titilantes de Rembrandt, la espontaneidad de los impresionistas, así como el arte de los setenta y ochenta. Sus trabajos tienen además un carácter multidisciplinar al trabajar con óleo, acrílico, lápiz, carboncillo, pastel, acuarela, sanguina, tinta o técnicas mixtas.

Hinchado ha ampliado además su campo artístico al mundo de la ilustración e impartido cursos de iniciación al dibujo y la pintura para todas las edades. Ha participado en diversas exposiciones conjuntas celebradas tanto en su ciudad natal (ediciones 2009-2016 del Salón de Otoño de Pintores Oliventinos, Palacio de Arteaga y Liceo de Artesanos) como en Badajoz (Café La Galería, 2014).

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo