Olivenza celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas a lugares habitualmente cerrados

Visita del público a la torre y campanario de la iglesia de Santa María Magdalena.
Visita del público a la torre y campanario de la iglesia de Santa María Magdalena. / CEDIDA
  • TRES LUGARES

  • El pasado 27 de septiembre hubo visitas gratuitas al camarín de la Virgen de Santa María del Castillo, a la torre y campanario de la iglesia de Santa María Magdalena y a la tumba de la Venerable sor María de la Cruz en la iglesia de San Francisco

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza organizó el pasado 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, una serie de visitas guiadas gratuitas a espacios habitualmente no visitables como el camarín de la Virgen en la Iglesia de Santa María del Castillo, la Torre de la Iglesia de Santa María Magdalena, y la tumba de la Venerable sor María de la Cruz en la Iglesia de San Francisco.

Esta jornada, que en 2017 se celebró centrada en cómo el turismo sostenible puede contribuir al desarrollo, permitió a todas las personas que lo desearon conocer algunos lugares de la ciudad a los que habitualmente no es posible acceder ni de forma libre ni con visitas guiadas el resto del año.

El guía oficial del Ayuntamiento oliventino, Servando Rodríguez, fue el encargado de acompañar a las personas que acudieron a las visitas distribuidas en cuatro turnos en el caso de los templos de Santa María del Castillo y en uno en el caso de la tumba de la Venerable María de la Cruz, al que pudieron concurrir hasta medio centenar de visitantes. Las visitas a la torre y campanario de la iglesia de Santa María Magdalena, con subida hasta la terraza también se realizó en cuatro turnos de diez personas cada uno.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo