Llega a Olivenza la exposición 'Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas'

Llega a Olivenza la exposición 'Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas'
  • cuartel de caballería

  • La muestra, que se ha inaugurado este lunes, 23 de octubre, permanecerá abierta en la sala de exposiciones del Cuartel de Caballería de la ciudad hasta el día 29 de octubre.

A través de 36 imágenes y 11 infografías, la exposición gráfica ‘Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’ mostrará en Olivenza, del 23 al 29 de octubre, la nueva estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos en su proceso de modernización y adaptación ante un mundo en continua evolución.

La muestra itinerante que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Cuartel de Caballería de Olivenza (con acceso por la calle Avelino Palma Brioa) en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, de martes a sábado, y de 11.00 a 13.00 horas los domingos, recoge imágenes y datos sobre los ejercicios, maniobras, exhibiciones, misiones humanitarias, vehículos, naves, campañas y nuevas tecnologías.

La inauguración ha tenido lugar este lunes, 23 de octubre, en el Cuartel de Caballería de Olivenza, con la conferencia ‘Fuerzas Armadas Españolas, Necesidad y Evolución’, a cargo del coronel delegado de Defensa en Extremadura, D. Ángel Freixinet Imbroda.

Esta exposición, con imágenes extraídas del libro del mismo título publicado en el año 2014, se estructura en diversas áreas que van desde los retos para nuestra seguridad, el Estado Mayor de la Defensa (EMAD), el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la mujer en las Fuerzas Armadas y las misiones internacionales.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, tanto el libro publicado como esta exposición «pretenden mostrar la novedosa arquitectura de la Defensa en un período de dificultades económicas ha obligado a reducir las estructuras administrativas, centralizar la gestión, simplificar métodos de trabajo, priorizar capacidades y desprenderse del patrimonio infrautilizado».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo