Oliventia 2017 expondrá trabajos históricos de investigadores locales

Oliventia 2017 expondrá trabajos históricos de investigadores locales
/ Cartel de Oliventia 2017.
  • historia medieval

  • El Ayuntamiento convoca a particulares a participar en la programación de esta cita anual con la historia medieval, con investigaciones que se expondrán en las jornadas que se celebrarán el 10 de noviembre.

Del 3 al 19 de noviembre Olivenza celebrará una nueva edición de ‘Oliventia, degusta el Medievo’ que se desarrollará un año más en tres fines de semana diferentes con actividades gastronómicas, jornadas históricas y patrimoniales y una programación lúdica y mercado medieval, entre otras propuestas.

Con el objetivo de dar cabida a trabajos realizados por personas de la localidad y reservar un espacio destinado a la historia de Olivenza dentro de las jornadas patrimoniales e históricas que cada año se llevan a cabo, desde la concejalía de Cultura y Turismo se abrió un plazo de presentación de estudios, trabajos, investigaciones, etc., susceptibles de ser objeto de una de las ponencias a desarrollar.

Las personas interesadas pudieron presentar hasta el pasado 13 de octubre dichos trabajos en el area de Turismo y Desarrollo Local, en el convento San Juan de Dios. Aunque la temática es libre, siempre sobre Olivenza, desde el Ayuntamiento se priorizarán aquellos que estén más relacionados con la historia, el arte y el patrimonio. Los seleccionados serán expuestos en horario de tarde el viernes 10 de noviembre dentro de las jornadas históricas enmarcadas en Oliventia 2017.

A los autores y autoras de los trabajos que no resulten seleccionados se les planteará la posibilidad de exponer los mismos en sucesivos eventos que se desarrollen en la localidad y en los que puedan tener cabida los estudios, trabajo o investigaciones en función de su temática.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo