El Ayuntamiento impulsa un Plan de Igualdad municipal

Fachada del Ayutamiento de Olivenza.
Fachada del Ayutamiento de Olivenza. / CEDIDA
  • medidas de mejora

  • Diseñado en colaboración con el personal del consistorio, se sumará a las medidas de mejora de las condiciones laborales

En cumplimiento del compromiso adquirido por el actual equipo de gobierno oliventino para el establecimiento de medidas encaminadas a la igualdad de trato real entre hombres y mujeres y la mejora de las condiciones laborales, el Ayuntamiento inició en septiembre la elaboración de un Plan de Igualdad para cuyo diseño se contará con la colaboración de trabajadores y trabajadoras municipales.

Según ha informado el consistorio, mediante un cuestionario individual que se ha remitido a todo el personal se analizará la situación actual buscando identificar las posibles necesidades y establecer las prioridades en las acciones a desarrollar así como los objetivos y estrategias de actuación.

Asegurar la existencia de una igualdad efectiva en la política corporativa y de recursos humanos del Ayuntamiento de Olivenza, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, es el objetivo de una iniciativa con la que se da continuidad a la línea de diálogo entre institución y personal abierta desde el principio de la legislatura.

En esta línea y mediante sucesivos encuentros con los interlocutores sociales representantes del personal municipal «se ha logrado una mejora de las condiciones de trabajo, que hasta ahora se antojaba difícil, y que se ha materializado en mejoras salariales de compensaciones de retribuciones específicas (horas extraordinarias, nocturnos, festivos y adecuación de la estructura salarial)».

La elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que a mediados de octubre se someterá a consideración de la Comisión Técnica de Calificación y Valoración y posteriormente se elevará a Pleno, y la aprobación de un Protocolo de Acoso para la detección, investigación y solución de conflictos laborales y violencia psicológica, han sido otras medidas resultantes del proceso iniciado para la mejora de las condiciones de trabajo de empleados y empleadas.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo