La Escuela Municipal de Música incrementa alumnado e introduce novedades en su oferta

Escuela Municipal de Música durante sus ensayos.
Escuela Municipal de Música durante sus ensayos. / CEDIDA
  • ALUMNADO

  • En la actualidad hay 145 alumnos, 21 más que en el curso anterior

La Escuela Municipal de Música inició el nuevo curso 2017/2018 a mediados del pasado mes de septiembre, incrementando el alumnado hasta 145 personas y haciendo coincidir por primera vez la apertura del año académico con el comienzo de las clases en los centros escolares de la ciudad. Esta es una novedad a la que se unen otras como la aprobación de dos plazos de matriculación, la ampliación de la oferta en la disciplina de Lenguaje Musical para adultos o la adquisición de nuevos instrumentos para la Banda de Música Joven.

Con 21 alumnos y alumnas más en sus aulas han comenzado ya unas clases que por primera vez permiten simultanear solfeo e instrumento desde el primer curso de Lenguaje Musical, especialmente para aquellos inscritos que hasta ahora se veían obligados a matricularse en un primer curso para aprender o perfeccionar el solfeo. A partir de este año académico, en el que también se amplía la oferta de Lenguaje Musical para adultos a dos cursos, se potenciará el trabajo en grupo con clases de Conjunto Instrumental y Música de Cámara, además de la Banda Joven.

Apuesta municipal

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, «cubierta toda la demanda infantil, juvenil y adulta, en la apuesta del equipo de gobierno actual por la cultura y la música, las aulas instrumentales han incrementado o igualado el número de alumnado respecto al curso anterior». En concreto, el consistorio puntualizado que se siguen manteniendo como instrumentos el clarinete, la flauta, la guitarra, el oboe, la percusión, el piano, el saxofón, el trombón, la trompa, la trompeta, la tuba, el bombardino y el violín.

Con estos datos se confirma que la Escuela de Música de Olivenza es una referencia en la comarca, en que la afición por la música está tan arraigada.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo