El oliventino José Antonio Márquez Botello, primer premio en la III Feria de Ciencias de la UEx

El ganador, realizando su experimento.
El ganador, realizando su experimento. / CEDIDA
  • PROYECTOS

  • Con su proyecto ‘Coche de fricción’ logró el primer premio en la categoría 'Soñadores' en la feria celebrada en Olivenza, acudiendo en representación de la localidad a la feria regional junto a Pablo Rodríguez Gómez y su ‘Alarma de terremoto’, quien ha competido en la modalidad ‘Navegantes’

El oliventino José Antonio Márquez Botello, representante de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) de Olivenza en la III Feria de Ciencias de la Universidad de Extremadura celebrada el pasado 30 de septiembre en Almendralejo, se alzó con el primer premio en la modalidad 'Soñadores' (3º y 4º de Enseñanza Primaria).

Márquez, que logró el primer premio de su modalidad en Olivenza con su proyecto ‘Coche de fricción’, ha representado a la localidad, junto a Pablo Rodríguez Gómez, quien participaba en el evento tras lograr el primer premio en Olivenza en la modalidad 'Navegantes' (a partir de 5º de Primaria) con su ‘Alarma de terremoto’.

Chicos y chicas de un total de 21 localidades extremeñas se dieron cita en la tercera edición de una feria cuyo objetivo es «mostrar los conocimientos adquiridos y desarrollar su capacidad de expresión y oratoria» como señala Francisco Fernández, director de la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC), programa de la Universidad de Extremadura en el que Olivenza estará incluida en el curso 2017/2018 por segundo año consecutivo gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de Olivenza.

La III Feria de Ciencias, en la que están presentes representantes de las localidades integradas en el programa EMJC, ha contado con 21 proyectos científicos que han sido sometidos a la votación de un jurado internacional, integrado por investigadores procedentes de México, Francia y España, incluyendo profesorado de la propia Universidad de Extremadura.

Durante el evento, los cerca de 300 participantes, entre alumnado y familiares, pudieron participar en talleres y disfrutar de actividades lúdico-festivas, además de conferencias de motivación científica impartidas por investigadores del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear).

La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos (EMJC) continúa su expansión por toda Extremadura, y para este curso ya hay varias localidades interesadas en ponerlas en marcha como Caminomorisco, Trujillo o Navalmoral de la Mata. La EMJC es un proyecto de la Universidad de Extremadura gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad de la UEx.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo