El alumnado de ‘Avanza Olivenza’ complementa su formación teórico-práctica

El alumnado de la Escuela Profesional, en una de sus acciones formativas.
El alumnado de la Escuela Profesional, en una de sus acciones formativas. / CEDIDA
  • PROGRAMA

  • Visitas a empresas de otras ciudades, talleres de coaching o asistencia a eventos relacionados con el empleo forman parte del programa

Tras retomar su actividad a mediados del mes de septiembre, concluido el período vacacional, el alumnado de la Escuela Profesional ‘Avanza Olivenza’ continúa complementando su formación teórico-práctica con salidas y acciones destinadas a potenciar sus capacidades y acceder a herramientas que faciliten la búsqueda de empleo.

Dentro de este plan de actividades, el alumnado de las dos especialidades de la Escuela Profesional, ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’ y de ‘Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes y repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas’, han participado en sesiones de coaching con José Jaime García, responsable de la Lanzadera de Empleo desarrollada en Olivenza entre 2016-2017.

Mediante dinámicas de grupo y la puesta en común de inquietudes, proyectos y expectativas el alumnado profundizó en sus capacidades personales y competencias genéricas, «cada vez más valoradas en el mercado de trabajo», como señala García, y descubrió algunas potencialidades a desarrollar que podrán serles de utilidad en su retorno al mercado de trabajo.

Siguiendo con el programa, el pasado 29 de septiembre tuvo lugar un viaje formativo a la ciudad de Mérida en el que el alumnado de la especialidad de Forestal visitó el Instituto de la Madera y Corcho IPROCOR y el de la especialidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio el Centro de Rehabilitación Neurológica ‘Casa Verde’.

La Feria de Empleo, Emprendimiento y Empresa celebrada el pasado 5 de octubre en el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza fue la siguiente actividad complementaria en la que participó el alumnado de ‘Avanza Olivenza’, pudiendo conocer los perfiles que demandan las empresas, la mejor forma de elaborar un curriculum, los servicios ofrecidos por diversas instituciones o conociendo experiencias reales de personas emprendedoras, entre otras cuestiones.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo