José Antonio González Carrillo lanza su octava obra bibliográfica basada en Olivenza

José Antonio González Carrillo lanza su octava obra bibliográfica basada en Olivenza
  • nuevo libro

  • Su nuevo libro, 'Ruas e aldeias de Olivença-Egocídio', tiene las calles y aldeas históricas de Olivenza como escenario

Con el pretexto de las calles y aldeas históricas de Olivenza como escenario, el oliventino José Antonio González Carrillo realiza a través de su octava publicación literaria, ‘Ruas e aldeias de Olivença – Egocídio’, un viaje introspectivo que, según su autor, «profundiza en el valor del recuerdo individual y de la permanencia de este frente a la predominancia de la memoria colectiva».

Como es habitual en las obras de González Carrillo, su nuevo trabajo está caracterizado por un muy cuidado tratamiento gráfico para lograr impregnar de un carácter personal e intimista que se refleja en todas y cada una de las páginas de una edición limitada y numerada que ya está a la venta a través de la página web del autor (www.gonzalezcarrillo.com) y que también se puede conocer mediante bibliotrailer en la página de Youtube.

Portada del libro.

Portada del libro. / CEDIDA

Rincones, tradiciones y cultura oliventinas son siempre la temática en torno a la que giran las obras de este autor que ha recibido diversos reconocimientos por parte del sector y la crítica cuenta en su haber con títulos como ‘Oliventinos’ (2005), ‘Saudade’ (2006), ‘Olivenza oculta’ (2009), ‘La herencia portuguesa en las cofradías de Olivenza’ (2010), ‘Almas da Magdalena’ (2011), ‘Cuando ya no estemos’ (2012) o ‘Matriz’ (2013).

Las obras de González Carrillo, quien de forma paralela a esta nueva publicación sigue trabajando en diversos proyectos, han tenido siempre una destacada repercusión tanto en el panorama nacional como en el internacional, y han recibido diferentes galardones y reconocimientos por parte del sector y la crítica bibliográfica.

El autor

El autor, José Antonio González Carrillo.

El autor, José Antonio González Carrillo. / CEDIDA

José Antonio González Carrillo (Olivenza, 1975) se formó inicialmente en los ámbitos de la publicidad y del diseño, profundizando en disciplinas relacionadas como la fotografía, la ilustración o la edición.

Posteriormente se especializó en gestión documental y conservación histórica, ampliando sus conocimientos y bagaje profesional sobre estas disciplinas. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional al servicio de empresas e instituciones en los campos mencionados.

Desde hace más de quince años comenzó a expresar su experiencia vital y creativa en exposiciones, seminarios y publicaciones de diferente ámbito, obteniendo una amplia repercusión mediática en sectores y medios especializados, tanto nacionales como internacionales.

El grueso principal de su obra ha sido plasmada en diferentes libros en donde el eje gráfico y la creatividad comparten protagonismo con la narración histórica.

Su obra, definida por la crítica como «trabajo comprometido y de marcada personalidad», es imparable, forjando en la actualidad diferentes proyectos y libros bajo el prisma principal de su inspiración: el contexto cultural e histórico de su entorno más próximo.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo