Borrar
Asistentes a la inauguración de la Feria.
La III Feria Empleo, Emprendimiento y Empresa de Olivenza abre el calendario provincial de este evento

La III Feria Empleo, Emprendimiento y Empresa de Olivenza abre el calendario provincial de este evento

El Centro Integral de Desarrollo de Olivenza acogió el pasado 5 de octubre este evento en que se ha trabajado sobre la gestión del talento a través del desarrollo de competencias

juan miguel méndez peña

Domingo, 29 de octubre 2017, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la celebración de la Feria Empleo, Emprendimiento y Empresa de Olivenza se abrió el pasado 5 de octubre el calendario de la tercera edición de un evento que se celebrará en el último trimestre del año en ocho Centros Integrales de Desarrollo de la provincia con los objetivos de mejorar el acceso al empleo, favorecer la contratación, dinamizar el emprendimiento, fomentar la competitividad de los negocios y potenciar los encuentros para la colaboración empresarial.

Organizadas por Diputación de Badajoz y coordinadas por la Fundación Ciudadanía, las ferias cuentan con la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y Extremadura Avante, los Grupos de Acción Local, Mancomunidades, Ayuntamientos, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, Cámara de Comercio de Badajoz y Asociaciones Empresariales, entre otros.

Las Ferias Empleo, Emprendimiento y Empresa comienzan en todos los casos con una presentación institucional y una ponencia general, a la que en el caso de Olivenza se sumó una impartida por el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna Martín, sobre el Plan de Empleo Joven, poniendo en valor las acciones que se están llevando a cabo en Extremadura en relación a la búsqueda de empleo, la adquisición de nuevas competencias y la gestión del talento por parte de las empresas, poniendo el foco en las personas.

Más de 160 personas desempleadas, emprendedoras y de empresas participaron en la Feria desarrollada en el CID Comarca de Olivenza. José Ángel Benítez, diputado de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz calificó esta Feria como «muy importante y un éxito participativo y organizativo», comentando que el objetivo de la Diputación «es el de poder equilibrar las diferencias entre el mundo urbano y el rural».

Por su parte, Manuel J. González Andrade, alcalde de Olivenza, se mostró muy optimista «dado el alto grado de participantes en la primera de las ocho Ferias de Empleo que se organizarán». El alcalde consideró muy importante conocer los recursos existentes en el entorno a la hora de generar oportunidades de empleo y aumentar la empleabilidad. Al mismo tiempo, Óscar Díaz Hernández, presidente de la Mancomunidad de Olivenza, ofreció los servicios de la Mancomunidad para la búsqueda de empleo.

Tras la inauguración se pusieron en marcha talleres adaptados a las necesidades de empleo y emprendimiento del territorio. Las personas desempleadas o emprendedoras que acudieron a la feria pudieron además encontrarse en espacios como la Comunidad CID, en el que encontraron los servicios, programas, proyectos y acciones que la Diputación de Badajoz y las entidades que forman parte de la Red de Centros Integrales de Desarrollo ponen a su disposición.

Los talleres se centraron en temáticas como el plan de acción para una búsqueda de empleo activa, economía CO e innovación social como nuevos paradigmas en emprendimiento, comunicación y marketing digital para vender, currículum creativo para la diferenciación en la búsqueda de empleo, economía verde y circular y redes sociales para la búsqueda de empleo. Los otros talleres fueron 'Los Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura y Campus Emprende', 'Comunicación y marketing digital para vender', 'Coaching: Plan de acción para una búsqueda de empleo efectiva' y 'Mujer y emprendimiento'.

José María Fernández, CEO de The Glow Producciones, fue el encargado de la ponencia inaugural sobre TIC y Empresa 4.0. en la que puso de manifiesto la importancia de la comunicación y las tecnologías como oportunidades de empleo y desarrollo en Extremadura. También compartió el estado de su nuevo proyecto con la película de animación Buñuel en el Laberinto de las Tortugas, en la que han estado trabajando más de 100 personas.

Además, las personas asistentes participaron en la Zona Empresas Contratando, en la que empresas de la comarca han estado realizando entrevistas de selección y se han estado recogiendo más de 80 currículums para diferentes ofertas de empleo que hay en la región. En la Zona Videocurrículums han tenido la oportunidad de realizar su propio videocurrículum profesional para empezar a mover en redes sociales para la búsqueda de empleo y por otros medios.

La Zona Red CID contó también con la participación de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza (ADERCO), Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, Fundación Ecoánime, Cámara de Comercio de Badajoz, Servicio Extremeño Público de Empleo Transfronterizo y Extremadura Avante con sus Puntos de Activación Empresarial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios