Presentado el cuento infantil de ‘Rita y Lúa nos enseñan Olivenza’

Cartel de la presentación. CEDIDA
Cartel de la presentación. CEDIDA
  • en el museo

  • El pasado 6 de octubre se presentó el libro en el Museo de Olivenza, del que se han editado 1.000 ejemplares en castellano y 500 en portugués.

La lechuza Lúa y la pequeña Rita son las protagonistas del cuento ‘Rita y Lúa nos enseñan Olivenza’, una historia destinada a divulgar la historia y patrimonio oliventinos a través de las páginas de un libro que fue presentado el pasado 6 de octubre en la sala de conferencias 'José María Gaitán Rebollo' del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza.

Escrito por los profesores Miguel Ángel Vallecillo Teodoro y Ana Belén Álvaro Martínez, ilustrado por las acuarelas de la artista Soledad Aza Contreras y traducido al portugués por José Jaime Vega González la historia invita a los lectores y lectoras a ahondar en la geografía, botánica, monumentos y paisaje urbano de la ciudad.

Los 1.000 ejemplares editados en castellano y 500 en portugués de este cuento para niños y niñas de 3 a 8 años, aunque abierto a quienes deseen acercarse de una forma diferente a la historia y patrimonio de la ciudad, apuestan por reforzar además la enseñanza del idioma luso en los centros escolares oliventinos.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo