El Museo participa en las actividades del programa 'Respiro Familiar'

Foto de familia d los participantes, en el patio de armas del castillo. CEDIDA
Foto de familia d los participantes, en el patio de armas del castillo. CEDIDA
  • VISITAS

  • Niños y niñas y familiares de la Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO) visitaron en Museo de Olivenza para ver la exposición 'Fósiles, Meteoritos y Cráteres de Impacto'

El pasado 23 de septiembre un grupo de niños y niñas de la Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO), acompañados por familiares y monitores acudieron al Museo de Olivenza para participar en una visita guiada a la exposición 'Fósiles, Meteoritos y Cráteres de Impacto', que fue conducida personalmente por el director del museo, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro.

Durante el recorrido, pudieron admirar fósiles de los mares del pasado, como ammonites o trilobites, la reproducción a tamaño natural de una dentadura de Carcharodon megalodon, un tiburón gigante, gran depredador de los mares del Mioceno, una huella de tiranosaurio y la reconstrucción de un velociraptor, junto a una selección de meteoritos de la colección Soto Pérez-Cortés.

Al final de la visita pudieron disfrutar de una experiencia única de realidad virtual con observación de fondos marinos en 360º gracias a la colaboración de la empresa The Must Of the Sea.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO) es una ONG de solidaridad con personas enfermas necesitadas de un trasplante de células madre sanguíneas como único recurso para su curación, nacida en 1996.

Esta actividad, que se complementó con un paseo en barco por el lago de Alqueva, una comida en el embarcadero y juegos, se enmarca en el programa 'Respiro Familiar' que a su vez es parte del proyecto 'Luchando junt@s contra la Leucemia', realizado a través del convenio firmado por la asociación con la Fundación CB y que cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Familia, Infancia y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo