Borrar
El director del Museo de Olivenza participó en la actividad.
Olivenza combate el Alzhéimer con la sencillez de 'El Árbol de los Recuerdos'

Olivenza combate el Alzhéimer con la sencillez de 'El Árbol de los Recuerdos'

La plaza de la Constitución acogió un acto organizado por CASER Residencial Olivenza con motivo del Día Internacional del Alzhéimer

juan miguel méndez peña

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 21 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzhéimer, el centro Caser Residencial de Olivenza, en colaboración con el Ayuntamiento, llevó a cabo la actividad de concienciación social El Árbol de los Recuerdos para la que se solicitó la colaboración de la población oliventina, tanto a nivel individual como colectivo.

Con el objetivo de dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa que, según Caser Residencial, afecta cada vez a más personas, en la Plaza de la Constitución (puerta del Ayuntamiento de Olivenza) se dispusieron árboles para que la ciudadanía colgase recuerdos como símbolo a todos los enfermos y enfermas de Alzheimer.

Durante la concentración el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, dirigió a los-as presentes unas palabras de agradecimiento por su presencia en el acto y les animó a seguir prestando su apoyo a la población afectada por esta enfermedad, considerada una de las plagas del siglo XXI.

Los árboles estuvieron instalados de 10:30 a 11:00 horas y todas las personas que quisieron participar en la actividad pudieron llevar en ese horario fotografías, cartas, frases o dibujos, entre otras cosas, que se colocaron a modo de recuerdos.

El Museo de Olivenza no ha querido perderse esta cita solidaria, y por segundo año consecutivo ha contribuido colgando una fotografía antigua de la Plaza de España (Paseo Grande), y una imagen de la exposición celebrada con motivo del 25º aniversario de su inauguración oficial en 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios