Catas, talleres culinarios y concursos forman la oferta gastronómica de Oliventia 2017

Cartel de actividades gastronómicas de Oliventia 2017.
Cartel de actividades gastronómicas de Oliventia 2017. / CEDIDA
  • ACTIVIDADES

  • Este domingo tendrán lugar catas de vino, cerveza artesanal y queso, que tendrán lugar en el convento San Juan de Dios.

La programación de ‘Oliventia, degusta el Medievo 2017’, evento cultural que invita a un viaje en el tiempo a esta etapa histórica a través de recreaciones, jornadas históricas y propuestas gastronómicas incluye una edición más una serie de actividades relacionadas con el ámbito culinario.

Catas de vino, cerveza artesanal y queso y de chocolates celebrado este sábado, 4 de noviembre; un taller de repostería infantil; el II Certamen de Cocina en Vivo para niños y niñas y el II Concurso de Repostería Popular Ciudad de Olivenza conforman la oferta de actividades gastronómicas de Oliventia 2017, junto a la XI Ruta de la Tapa Medieval.

Las familias interesadas en participar en alguna de estas actividades o que sus hijos e hijas lo hagan en alguna de las destinadas al público infantil pueden inscribirse rellenando los formularios diseñados al efecto o dirigiéndose a la Oficina de Turismo de Olivenza.

En la tarde de este sábado, 4 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, el Espacio para la Creación Joven de Olivenza acogió el segundo Taller de Repostería Infantil en el que niños y niñas elaboraron diferentes dulces de la mano de cocineros profesionales.

Por segundo año consecutivo la programación de ‘Oliventia, degusta el Medievo’ contó con un Certamen Infantil de Cocina en vivo en el que niños y niñas cocinaron en directo en el área habilitada para este fin dentro del Espacio para la Creación Joven de Olivenza según las bases del concruso.

Este domingo, 5 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en la sala de usos múltiples del convento San Juan de Dios tendrá lugar la degustación y entrega de premios del II Concurso de Repostería Popular Ciudad de Olivenza ‘Premio Asubia’.

Cartel de bares y restaurantes participantes en el XI Concurso de Tapas y Pinchos Medievales.

Cartel de bares y restaurantes participantes en el XI Concurso de Tapas y Pinchos Medievales. / CEDIDA

La programación de ‘Oliventia, degusta el Medievo’ incluye un año más la propuesta de participación en diversas catas de productos que este año incluyen como novedad la cata de chocolates. Junto a esta, cuyo coste de inscripción es de 3 euros, se realizarán también las de vino (5 euros) y la de cerveza artesana y queso (8 euros). Todas estas catas se llevarán a cabo en la sala de usos múltiples del convento San Juan de Dios, este domingo a partir de las 12.00 horas.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo