Borrar
Cartel de actividades gastronómicas de Oliventia 2017.
Catas, talleres culinarios y concursos forman la oferta gastronómica de Oliventia 2017

Catas, talleres culinarios y concursos forman la oferta gastronómica de Oliventia 2017

Este domingo tendrán lugar catas de vino, cerveza artesanal y queso, que tendrán lugar en el convento San Juan de Dios.

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Domingo, 5 de noviembre 2017, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de Oliventia, degusta el Medievo 2017, evento cultural que invita a un viaje en el tiempo a esta etapa histórica a través de recreaciones, jornadas históricas y propuestas gastronómicas incluye una edición más una serie de actividades relacionadas con el ámbito culinario.

Catas de vino, cerveza artesanal y queso y de chocolates celebrado este sábado, 4 de noviembre; un taller de repostería infantil; el II Certamen de Cocina en Vivo para niños y niñas y el II Concurso de Repostería Popular Ciudad de Olivenza conforman la oferta de actividades gastronómicas de Oliventia 2017, junto a la XI Ruta de la Tapa Medieval.

Las familias interesadas en participar en alguna de estas actividades o que sus hijos e hijas lo hagan en alguna de las destinadas al público infantil pueden inscribirse rellenando los formularios diseñados al efecto o dirigiéndose a la Oficina de Turismo de Olivenza.

En la tarde de este sábado, 4 de noviembre, a partir de las 17.00 horas, el Espacio para la Creación Joven de Olivenza acogió el segundo Taller de Repostería Infantil en el que niños y niñas elaboraron diferentes dulces de la mano de cocineros profesionales.

Por segundo año consecutivo la programación de Oliventia, degusta el Medievo contó con un Certamen Infantil de Cocina en vivo en el que niños y niñas cocinaron en directo en el área habilitada para este fin dentro del Espacio para la Creación Joven de Olivenza según las bases del concruso.

Este domingo, 5 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en la sala de usos múltiples del convento San Juan de Dios tendrá lugar la degustación y entrega de premios del II Concurso de Repostería Popular Ciudad de Olivenza Premio Asubia.

La programación de Oliventia, degusta el Medievo incluye un año más la propuesta de participación en diversas catas de productos que este año incluyen como novedad la cata de chocolates. Junto a esta, cuyo coste de inscripción es de 3 euros, se realizarán también las de vino (5 euros) y la de cerveza artesana y queso (8 euros). Todas estas catas se llevarán a cabo en la sala de usos múltiples del convento San Juan de Dios, este domingo a partir de las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios