Borrar
Imagen promocional de la campaña
Fernández Vara participará en Olivenza en el primer acto de apadrinamiento de encinas

Fernández Vara participará en Olivenza en el primer acto de apadrinamiento de encinas

Durante el acto se abordará también el proyecto regional de ‘Huertos Escolares’ que junto con ‘Apadrina una encina’ forman parte de del modelo extremeño de economía verde y economía circular Extremadura 2030

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 8 de noviembre 2017, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Olivenza, primera localidad en adherirse al proyecto regional Apadrina una encina, acogerá este jueves, 9 de noviembre, a partir de las 10.00 horas en el convento San Juan de Dios, un acto de apadrinamiento de encinas que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, compartirá con la veintena de personas ya inscritas como madrinas y padrinos.

En el acto participarán también el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y Juan Manuel Rodríguez Tabares, presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), una de las organizaciones impulsoras del proyecto, en colaboración con la Junta de Extremadura y la Unión Extremeña del Olivar (UNOLIVAR).

Tras la apertura de la jornada se celebrará una mesa redonda en la que tomarán parte el coordinador de Acción Local de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna Escobero; el coordinador de Programas de AUPEX, José González Corrales; el técnico de UNOLIVAR para el Proyecto Apadrina una Encina, Isaías Domínguez Sánchez; y el técnico de Agroproyectos Extremeños, S.L. Proyecto Huertos Escolares, Rubén Cebrián Yáñez.

Tras una pausa, el acto central de la jornada dará comienzo a las 11.00 horas con el apadrinamiento de una encina por el presidente extremeño en el entorno natural oliventino conocido como 'La Charca'. A continuación se trasladará al Centro de Educación Infantil y Primaria 'Francisco Ortiz López', dónde participará en el huerto escolar que este colegio desarrolla en el marco de un proyecto regional que también se abordará en esta jornada divulgativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios