Fernández Vara participará en Olivenza en el primer acto de apadrinamiento de encinas

Imagen promocional de la campaña http://www.apadrina.unolivar.com/
Imagen promocional de la campaña http://www.apadrina.unolivar.com/ / CEDIDA
  • HUERTOS ESCOLARES

  • Durante el acto se abordará también el proyecto regional de ‘Huertos Escolares’ que junto con ‘Apadrina una encina’ forman parte de del modelo extremeño de economía verde y economía circular Extremadura 2030

Olivenza, primera localidad en adherirse al proyecto regional ‘Apadrina una encina’, acogerá este jueves, 9 de noviembre, a partir de las 10.00 horas en el convento San Juan de Dios, un acto de apadrinamiento de encinas que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, compartirá con la veintena de personas ya inscritas como madrinas y padrinos.

En el acto participarán también el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y Juan Manuel Rodríguez Tabares, presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), una de las organizaciones impulsoras del proyecto, en colaboración con la Junta de Extremadura y la Unión Extremeña del Olivar (UNOLIVAR).

Tras la apertura de la jornada se celebrará una mesa redonda en la que tomarán parte el coordinador de Acción Local de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna Escobero; el coordinador de Programas de AUPEX, José González Corrales; el técnico de UNOLIVAR para el Proyecto Apadrina una Encina, Isaías Domínguez Sánchez; y el técnico de Agroproyectos Extremeños, S.L. Proyecto Huertos Escolares, Rubén Cebrián Yáñez.

Tras una pausa, el acto central de la jornada dará comienzo a las 11.00 horas con el apadrinamiento de una encina por el presidente extremeño en el entorno natural oliventino conocido como 'La Charca'. A continuación se trasladará al Centro de Educación Infantil y Primaria 'Francisco Ortiz López', dónde participará en el huerto escolar que este colegio desarrolla en el marco de un proyecto regional que también se abordará en esta jornada divulgativa.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo