Iniciadas las obras para la plataforma única en los aledaños del Paseo Grande

Inicio de las obras en el Paseo Grande.
Inicio de las obras en el Paseo Grande. / JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA
  • PERSONAL

  • Las obras se están ejecutando con personal contratado a través del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), antiguo PER.

Con el objetivo de habilitar un espacio accesible a través de la creación de plataforma única, el Ayuntamiento de Olivenza inició a finales de octubre en el entorno de la plaza de España (Paseo Grande) las obras para salvar la diferencia de rasante en la vía pública tomando como altura de cota la del acerado existente, de modo que carretera y acera se sitúen al mismo nivel, quedando debidamente delimitadas las zonas de aparcamiento.

Según ha informado el consistorio en un comunicado de prensa, las obras que inicialmente se están ejecutando en el espacio comprendido entre el comienzo del Paseo Grande y la rotonda entre paseos, por el lateral en el que se sitúan establecimientos comerciales y hosteleros, se desarrollarán en tres fases, comenzando con la eliminación del asfalto de aglomerado que será sustituido por adoquines de granito con acabado flameado.

Únicamente se intervendrá en la zona de asfalto destinada al tráfico rodado, tráfico que se mantendrá en el mismo sentido y condiciones de aparcamiento como hasta el momento una vez que finalice la obra. Durante el desarrollo de la misma, el acceso de vehículos a la avenida de Portugal desde el inicio del Paseo Grande se realizará bajando por la calle José María Marzal y accediendo por el paseo del Cid cuyo sentido será inverso al habitual.

Durante el período de obras se utilizará señalización circunstancial para cortar al tráfico la calle Fernando Alfonso y permanecerán abiertas al paso de vehículos las calles Espíritu Santo y López de Ayala hasta que las obras lleguen a la salida de ambas vías.

Con esta intervención, además de lograr un espacio adecuado a las medidas que requiere una vía accesible, se recupera todo el ancho de vía para el peatón sin desniveles en aquellos eventos o épocas del año en las que el área a intervenir se corta al tráfico.

Las obras se están ejecutando con personal contratado a través del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), antiguo PER. «Jornaleros y jornaleras, que en las épocas de parón de actividades en el campo se benefician de este acuerdo, llevarán a cabo las citadas obras en las que se emplearán los materiales aportados por el Ayuntamiento de Olivenza», han informado desde el consistorio.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo