El ayuntamiento impulsa un estudio dietético-nutricional en la residencia 'Virgen de Guadalupe'

Participantes en el encuentro con el alcalde en el Ayuntamiento.
Participantes en el encuentro con el alcalde en el Ayuntamiento. / CEDIDA
  • necesidades

  • A la información específicamente nutricional se sumará la que el centro aportará sobre las patologías y las necesidades específicas de algunos de los 70 residentes.

Teniendo en cuenta que la calidad en el servicio geriátrico radica en la mejora continua, el Ayuntamiento de Olivenza ha solicitado al departamento de Neuroinmunofisiología y Crononutrición de la Universidad de Extremadura la elaboración de un estudio dietético-nutricional en la residencia de mayores 'Virgen de Guadalupe'.

En un encuentro celebrado a finales de octubre entre el personal de investigación que llevará a cabo el estudio y el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, además de los concejales del área y el director de la residencia oliventina, se facilitaron los primeros datos sobre los menús que diariamente se elaboran en este centro y que las investigadoras adelantaron que inicialmente muestran platos saludables, tradicionales y elaborados con productos locales.

Según ha informado el consistorio en un comunicado de prensa, a la información específicamente nutricional se sumará la que el centro aportará sobre las patologías y las necesidades específicas de algunos de los 70 residentes que actualmente se hallan en el centro. Esta información y la diferenciación entre dependientes y no dependientes serán también tenida en cuenta por el grupo de investigadoras de la UEx, con la profesora Ana Beatriz Rodríguez Moratinos al frente, para detectar las posibles mejoras a realizar.

La forma de elaborar los platos que se sirven, el origen de los productos que se adquieren para dichas elaboraciones, la relación con el personal disponible para el servicio de comidas así como protocolos para situaciones especiales serán también otros aspectos a tener en cuenta para realizar el diagnóstico.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo